Jóvenes radicales de ultraderecha acuden a los pisos tutelados a manifestar

«Madrid será la tumba de los menas»: las protestas contra las brutales agresiones en San Blas

Cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la Policía Nacional

«Madrid será la tumba de los menas»: las protestas contra las brutales agresiones en San Blas
La protesta en San Blas contra las agresiones de los menas

Un grupo de vecinos, en su mayoría jóvenes, salieron a la calle a protestar. Las agresiones de cuatro jóvenes, que fueron detenidos por la Policía Nacional, ha subido los niveles de tensión en el barrio de San Blas.

Los menas fueron detenidos por agredir con palos con clavos, piedras y correas a otros dos jóvenes, posterior a ello jóvenes señalados como «neonazis» se trasladaron hasta el centro de acogida para menores extranjeros no acompañados (menas o MENA) mientras gritaban: «Fuera menas de nuestros barrios», «Ni un puto mena en San Blas» o «Madrid será la tumba de los menas».

Ante esto han salido grupos que se proclaman «antirracistas» para condenar que se culpe a los menas por ser extranjeros, pero no conforme con esto han asegurado que las supuestas víctimas pertenecen un grupo ultraderechista y fueron los primeros en atacar.

Las agresiones ocurrieron sobre las 23:45 horas de este miércoles en la calle Fráncfort, en el madrileño distrito de San Blas Canillejas. Los vecinos alertaron a las autoridades al observar que se estaba produciendo una pelea entre varios jóvenes, portando algunos de ellos palos y piedras. Por lo que se pudo apreciar en algunas imágenes captadas en ese mismo momento, dos de ellos salieron corriendo por la calle dirección al Paseo de Ginebra.

Como se puede ver en las imágenes, una de las víctimas se defendió con un casco de moto pero otro cayó al suelo herido. Los atacantes, que aparecían hablando árabe, corrieron por la calle agrediendo a los dos jóvenes, marchándose a los pocos segundos del lugar, según informa Europa Press.

Cuando llegó un equipo de sanitarios de Emergencias Madrid al lugar de la pelea, atendieron a los heridos, siendo uno de ellos trasladado en estado no grave al Hospital Ramón y Cajal; tiene la cara desfigurada y ha sido operado, pero ahora se recupera satisfactoriamente en el hospital.

Por estas acusaciones, y las fuertes imágenes de la pelea en redes, ocasionaron que varios colectivos convocaran el miércoles una protestas frente al lugar de residencia de estos menores extranjeros no acompañados.

No obstante, la plataforma SOS Racismo Madrid señala en un comunicado que los menas llevan «semanas enfrentándose a todo tipo de agresiones xenófobas y racistas» a raíz de «falsas» acusaciones contra ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído