Se le ha disparado el arma tras resbalarse

Un cazador mata a otro en Valencia de un disparo accidental en la cabeza

El personal sanitario no pudo hacer nada por salvar su vida ya que la bala perdida ha impactado en la cabeza de la víctima

Un cazador mata a otro en Valencia de un disparo accidental en la cabeza

Un cazador ha matado a un compañero de su misma batida tras dispararle accidentalmente en el municipio valenciano de Xàtiva.

Se trata de un hombre de unos 50 años que ha fallecido este domingo 25 de octubre durante una partida de caza, tras recibir un disparo accidental de un compañero al que se le ha disparado el arma tras resbalarse, según han indicado a EFE fuentes municipales.

El suceso se ha producido en un coto de caza del término municipal de Xàtiva y en el que había un grupo de cazadores, cuando uno de ellos se ha resbalado y a consecuencia del traspiés se le ha disparado el arma y el tiro ha impactado en la cabeza del compañero que tenía delante.

Al parecer, el hombre se tropezó, teniendo el dedo en el gatillo y la escopeta preparada, lo que hizo que se le escapara un disparo.

La bala impactó en la cabeza de otro de los cazadores que se encontraba con él, ocasionándole la muerte.

La Guardia Civil, la Policía Local de Xátiva y una unidad SAMU acudió a la zona tras lo sucedido, pero no pudieron hacer nada porque el hombre, que presentaba una herida de arma de fuego en la cara, ya había fallecido, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Detenido un cazador por disparar a otro por la espalda en Valladolid

La Guardia Civil detuvo en Valladolid a un cazador por disparar a otro por la espalda. Se cree que los cazadores protagonizaron una discusión en el campo que uno de ellos resolvió a tiros, disparando a la espalda de su oponente y huyendo a continuación del lugar, según han reseñado algunos medios locales.

El herido, de 62 años, está ingresado en el Hospital Clínico en estado crítico.

Los hechos se produjeron a las 10,30 horas en Villalba de los Alcores el día domingo 25 de octubre. El autor huyó, aunque fue detenido horas después.

La víctima quedó tendida en el suelo, pero pudo pedir auxilio a través de su teléfono móvil.

Una ambulancia le evacuó al Hospital Clínico, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con lesiones muy graves de perdigón en la espalda por disparo de cartucho de escopeta de caza que, al parecer, afectan a diversos órganos vitales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído