Los contagios de coronavirus más disparados que nunca en España

Saquean un Decathlon en los disturbios contra el toque de queda en Barcelona

Los antisistema causan graves destrozos en en el barrio burgalés del Gamonal, tras las protestas contra las restricciones antiCovid

Saquean un Decathlon en los disturbios contra el toque de queda en Barcelona
Saqueo de una tienda Decathlon en Barcelona. PD

Animados por la alcaldesa Ada Colau y por una Generalitat tan sectaria como incompetente, los antisistema han convertido Barcelona en una ciudad sin ley.

Los facinerosos hacen gala de una violencia extrema y utilizar cualquier excusa para llevar a cabo sus fechorías. La de este viernes, 30 de octubre de 2020, ha sido el toque de queda.

Los zarrapastrosos, los mismos que nutren los CDR independentistas, han aprovechado, como en otras ocasiones, para arrasar tiendas y ejecutar todo tipo de saqueos.

Entre lo arrasado hay un Decathlon, del que se han llevado bicicletas, patinetes eléctricos y todo tipo de material deportivo.

En las imágenes se ve como bandas de exaltados, muchos ataviados con capuchas negras y con la cara tapada, arrasan el Decathlon de Ciutat Vella.

Primero unos rompen los cristales de las puertas de acceso al centro. A continuación, la masa entra en tropel a la tienda de deportes y empieza a coger todo lo que está en su mano. Los hay que también se llevan todo tipo de ropa y material.

A esa hora, otros radicales lanzaban bengalas, vallas y otros objetos contundentes contra los Mossos d’Esquadra en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde se había convocado a través de las redes sociales una manifestación contra las medidas aprobadas para poner freno a la pandemia del Covid -19.

En la capital catalana, 12 personas han sido detenidas, dos de ellas menores de edad, y 20 mossos han resultado heridos en los violentos incidentes.

También hubo este viernes graves disturbios en el barrio burgalés de Gamonal y Torrelavega (Cantabria), con enfrentamientos, quema de contenedores, detenidos y agentes heridos.

En Gamonal, una avalancha de manifestantes llegó a lanzar piedras contra la Policía, que incluso tuvo que replegarse por momentos.

También en Cantabria, Santander y Torrelavega vivieron protestas en contra del toque de queda decretado para frenar la expansión del coronavirus, que terminaron con disturbios, ocho detenidos y un agente de Policía Nacional herido en el caso de la capital cántabra.

Estas protestas llegan en un fin de semana de puente de Todos los Santos con los contagios más disparados que nunca.

El último parte sanitario dado a conocer sobre la evolución de la pandemia del coronavirus marcó el viernes un nuevo máximo de contagios: 25.595 casos y 239 muertes (867 en los últimos siete días) que se suman al recuento oficial, en el que los positivos se elevan a 1.185.678 y los fallecidos a 35.878.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído