El agresor fue detenido en el párking del centro comercial de en Badalona

Los cobardes graban con un móvil la brutal paliza a un vigilante de seguridad y no hacen nada

El miserable tiene antecedentes penales por robo y otros delitos

Los cobardes graban con un móvil la brutal paliza a un vigilante de seguridad y no hacen nada

Escalofriante y tan difícil de digerir como de entender.

Ocurrió el pasado 9 de octubre de 2020. Un vigilante de seguridad del centro comercial Mágic de Badalona recibió una paliza por parte de dos ladrones que intentaban escapar después de haber robado en una tienda de ropa.

El vigilante vio a una mujer que se había puesto una prenda de ropa robada en el bolso.

El agente la seguridad de la tienda intentó parar a la mujer y un hombre, que iba con ella, atacó al vigilante, dándole varios golpes y tirándolo al suelo.

Los ladrones eran dos, un hombre y una mujer. El vigilante ha conseguido sujetar las bolsas que llevaba la mujer pero esta se ha negado a soltarlas, por lo que ambos han terminado cayendo al suelo.

Inmediatamente el segundo ladrón (varón de unos 30 años) ha comenzado a lanzar puñetazos y patadas en las costillas al vigilante sin que ninguno de los clientes y trabajadores presentes interviniera.

Nadie ha intervenido para evitar que el vigilante recibiera una paliza.

Únicamente un cliente, que aparece en el vídeo con camisa y una bandolera, ha tratado de evitar la agresión, pero con tan mala fortuna como torpeza.

Ha tirado de las piernas del vigilante pero en lugar de ayudarle le ha dejado inmóvil y a merced del segundo atracador (varón), que ha aprovechado para seguir golpeándole. Finalmente ambos han huido.

En él vídeo se puede ver perfectamente como varios trabajadores de Ibericus, una tienda de alimentación especializada en productos de alta gama, estaban presentes (tres mujeres y un hombre) y no han hecho nada a pesar de que eran muchos y alguno de ellos de cierta corpulencia.

Aunque finalmente pudo escapar, fuentes policiales han explicado que el delincuente, quien tiene un número importante de antecedentes por este tipo de delitos, fue detenido por los Mossos d’Esquadra en el aparcamiento del centro comercial.

En las imágenes de la agresión se ve la violencia que el presunto ladrón ejerció contra el vigilante de seguridad que quería evitar que se marcharan de la tienda con el material robado.

Recibió patadas, puñetazos y también ahogo en el cuello, por lo que tuvo que recibir atención hospitalaria.

Sobre la pasividad de las personas que estaban en la zona, de las que ni una sola ayudó al vigilante de seguridad, que estaba siendo agredido y en el suelo, recibiendo golpes, el sindicato ADN, representante de los trabajadores en las empresas de seguridad del área metropolitana de Barcelona ha sacado un duro comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído