De raza boxer

Tres perros matan a mordiscos a un hombre de 81 años en Sevilla

Fue a dar una vuelta a su terreno de Villaverde del Río y los animales de una parcela colindante se le lanzaron encima

Tres perros matan a mordiscos a un hombre de 81 años en Sevilla

Brutal. El hombre, vecino de Villaverde del Río, en Sevilla, se dirigió a primera hora de la tarde a dar una vuelta a una parcela que tiene en las afueras del municipio.

Iba tan tranquilo y sin que se conozca el motivo tres perros de raza boxer, uno de los perros más populares del mundo y una estrella de los hogares españoles, se le lanzaron encima y acabaron con su vida a mordiscos en cuestión de minutos.

El hombre, de 81 años y que había enviudado hace unos meses, todas las tardes paseaba hasta el terreno de su propiedad en la Urbanización Las Doncellas.

El cadáver presentaba múltiples heridas y desgarros por todo el cuerpo.

Todo indica que los tres perros, propiedad de otro vecino, estaban encerrados pero consiguieron salir de su parcela y andaban sueltos por la zona.

Al producirse el ataque, los vecinos llamaron rápidamente a las autoridades y a  los servicios sanitarios, que ya nada pudieron hacer por el anciano.

CURIOSIDADES DEL BOXER

El bóxer es uno de los perros más reconocibles y más comunes en nuestras calles y hogares, no sólo en su vertiente ‘pura’, sino también mestiza.

Tiene una impresionante musculatura y fuerte complexión física, lo que contrasta con su carácter alegre y habitualmente afectuoso.

Necesita practicar mucho ejercicio para soltar toda la energía que posee, que es mucha.

  • Origen del bóxer
    El origen del bóxer está en los cruces entre perros de tipo bullenbeissers, que eran perros de caza de animales salvajes, y que luego se emplearon tristemente como perros de pelea; de ahí sus mandíbulas fuertes y su complexión.
  • Muy conocido
    Es una de las razas caninas más populares en todo el mundo, aunque parece ser que es relativamente reciente, pues los primeros perros de raza bóxer documentados datan del siglo XIX.
  • Nombre confuso
    Hay varias teorías y mitos en torno a su nombre. Algunos expertos señalan que procedería de la agilidad que tienen estos perros en las patas delanteras, simulando los golpes que da un boxeador. Otra teoría apunta a que deriva de “boxl”, que es como se denominaba coloquialmente a los bullenbeissers.
  • Juguetones e incansables
    Se les suele llamar “cachorrazos” o eternos cachorros, por sus constantes ganas de jugar. Son de las mejores razas caninas que hay para convivir con niños, por ese afán de juego pero también por su carácter noble y su instinto protector. No hay mejor niñero que un bóxer.
  • Afán de protección
    Precisamente por ese instinto protector hacia los suyos, es un gran guardián, por lo que puede ser desconfiado con los desconocidos.
  • Energía a raudales
    Tienen muchísima energía. Cuando son cachorros pueden ser un torbellino (adorable, pero torbellino al fin y al cabo), y puede que tengan etapas destructivas debido a esa energía. Con una educación básica, el bóxer se convertirá en un perro equilibrado y sociable a medida que crece.
  • Uno más de la familia
    Son también perros muy cariñosos. Disfrutan mucho de la compañía de toda la familia y tienen un fuerte sentimiento de pertenencia a la “manada”, pero sin llegar a ser territorial. Él quiere ser uno más y sentirse querido.
  • Noble y leal
    Otra de sus características principales es su fidelidad. El bóxer es un perro leal, fiel y obediente, pero también valiente e inteligente, por lo que, pese a su fama de “tontorrón” por noble, no debemos subestimarlo.
  • Muy alegre
    En general, es un perro que derrocha alegría, que adora pasear y jugar, pero que también es feliz durante una tarde tranquila en casa, por ejemplo. Casi todos los que han tenido bóxer coinciden en lo maravilloso de su personalidad.
  • Relación con los niños
    El vínculo que crea el bóxer con los niños es de los más especiales. Por lo general, siente devoción por ellos y les dejará hacer y deshacer a su antojo con una paciencia infinita. Su nobleza natural se nota aún más en su trato con ellos.
  • Autocontrol necesario
    Debido a su gran energía y fuerza física, puede ser un poco agresivo jugando, pero nunca con maldad. Es necesario educarlo en el autocontrol desde que es cachorro, para evitar posibles accidentes en los que, además, él mismo se disgustaría al hacernos daño.
  • Problemas de cadera
    En cuanto a su salud, puede padecer displasia de cadera, como muchas razas grandes, por lo que ejercicios como la natación son muy beneficiosos para él, ya que fortalecen sus articulaciones.
  • Salud
    También es propenso a sufrir alergias y problemas cardíacos. No tiene por qué ser así, pero es una raza con una mayor predisposición a ello que otras. Revisiones veterinarias frecuentes nos tranquilizarán en este sentido.
  • Una curiosidad
    El bóxer blanco (que no es aceptado por la FCI como dentro de la raza, pero sí está popularmente aceptado) es propenso a padecer sordera. Es importante señalar que el bóxer blanco no es albino.
  • Cuidados imprescindibles
    Por último, los cuidados básicos: mucho ejercicio, una alimentación de calidad y que no se aburra nunca. También deberemos hacer hincapié en la higiene de sus ojos y su boca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído