INCREÍBLE

La espantosa reacción de Alfonso Basterra al conocer la muerte de su mujer Rosario Porto

Los funcionarios encargados de darle la noticia "no daban crédito"

La espantosa reacción de Alfonso Basterra al conocer la muerte de su mujer Rosario Porto
Alfonso Basterra y Rosario Porto, durante el juicio.

Tal y como les ha contado Periodista Digital, funcionarios de la cárcel de Brieva (Ávila) han encontrado en la mañana de este 18 de noviembre de 2020 el cuerpo sin vida de Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra.

Según las primeras informaciones y que posteriormente se han confirmado, Porto ha aparecido colgada de un cinturón de tela atado a la ventana.

Fuentes penitenciarias han indicado que en el recuento de la mañana los funcionarios han echado en falta a la reclusa y cuando han acudido a su celda la han encontrado ahorcada.

Porto cumplía una condena de 18 años por el asesinato de Asunta en La Coruña. Su cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ávila.

Después de confirmarse el fallecimiento, funcionarios de la prisión de Teixeiro procedieron a notificárselo a Alfonso Basterra, marido de Rosario (también condenado a 18 años de cárcel por participar en el asesinato de su hija Asunta), que en ese momento descansaba en su celda.

La reacción de Basterra, tal y como han confirmado a Periodista Digital fuentes de la prisión gallega, dejó helados a los funcionarios encargados de darle la noticia: “muy bien, gracias”, dijo el marido de Rosario Porto, mostrando después una absoluta frialdad e indiferencia.

Una frialdad que pasaba a enfado cuando desde la dirección de la prisión se le informaba que se le iba a designar un ‘preso sombra’, tal y como manda el protocolo en estos casos, para evitar que Alfonso Basterra se pueda autolesionar.

Según las mismas fuentes, Basterra rechazaba ese ‘preso de confianza’ y aseguraba no estar en absoluto afectado por el fallecimiento de su mujer.

Por otra parte, existen entidades que ayudan a personas necesitadas en este sentido con muchos recursos para la prevención y asesoramiento. Una buena opción es informarse o dirigirse a los profesionales de papageno.es.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído