LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA

El instante en que la Policía municipal pega un balazo en la barriga a un indigente que les atacaba con un cuchillo

El herido es un mendigo de origen húngaro que vive en la calle

El instante en que la Policía municipal pega un balazo en la barriga a un indigente que les atacaba con un cuchillo

Un balazo en la barriga.

Agentes de la Guardia Urbana ha disparado este 21 de noviembre de 2020 a un sin techo que intentó agredir a una patrulla en el paseo de Sant Joan de Barcelona, creando momentos de gran confusión y tensión.

El herido de bala se llama Marjan, tiene 43 años y es de origen húngaro.

Duerme en la calle, en la zona del paseo de Sant Joan, a la altura del Fort Pienc, y los vecinos habituados a verle por la zona le describen como un «hombre tranquilo», «entretenido siempre con sus vasos».

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas a la altura del número 44 del paseo, según informó el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle.

Los agentes acudieron al lugar tras ser alertados de que el hombre –una persona sin hogar, según los primeros datos– estaba muy alterado y “causando molestias” en la zona.

Cuando los municipales se dirigieron a él, el hombre actuó “en actitud muy agresiva” y sacó un cuchillo de grandes dimensiones con el que trató de atacar a los agentes, explicó Batlle.

Uno de ellos le disparó dos tiros con su arma reglamentaria: uno alcanzó al hombre, que ha sido trasladado al Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Está siendo atendido por una herida de bala en el abdomen, y Batlle informó de que está grave pero “estable”.

El teniente de alcalde avanzó que los Mossos d’Esquadra se harán cargo de la investigación del suceso, mientras que asuntos internos de la Guardia Urbana analizará la actuación del agente “con máxima transparencia”, siguiendo los protocolos.

Preguntado textualmente por si ha sido una actuación desmesurada, dijo que “debemos ver qué tipo de agresión estaba realizando esa persona. Son temas que debemos dejar reposar e investigar”.

“Ha sido una intervención rápida. De poco rato, pero por lo que parece había una actitud muy agresiva por parte de esta persona”.

Batlle puso los hechos en conocimiento de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y de los portavoces de los partidos políticos en el Ayuntamiento.

También contactó con el departamento municipal responsable de atención a personas sin hogar para conocer de la situación del hombre, al que ha deseado un pronto restablecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído