En Sabadell

Los Mossos catalanes detienen a ‘tiro’ de pistola Taser a una chica en la puerta del ambulatorio

La interfecta, de 26 años, tenía visita psiquiátrica y denunciará al agente que la redujo por lo que considera fue una actuación desproporcionada

Los Mossos catalanes detienen a 'tiro' de pistola Taser a una chica en la puerta del ambulatorio
Los Mossos reducen con una pistola Taser a una chica en Sabadell. PD

A cada cual, lo que le corresponde y a los catalanes, por esa cosa de las autoniomías, les tocan los Mossos d’Esquadra.

En pleno debate por el uso de pistolas eléctricas, agentes de la policía autonómica catalana detuvieron este 25 de noviembre de 2020 a una joven tras reducirla con una pistola eléctrica tipo Taser.

Lo hicieron a las puertas de un centro centro médico de Sabadell (Barcelona) y sin andarse con rodeos.

Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas del miércoles, cuando la chica, que tenía visita psiquiátrica en el centro médico, «se puso nerviosa» porque su madre, que la acompañaba, no podía entrar al edificio por las restricciones por el coronavirus.

Ante sus gritos y alboroto, el personal del CAP optó por llamar a los mossos.

Los agentes se presentaron de inmediato y ya en el exterior, a la vista del jaleo, redujeron a la chica utilizando las polémicas pistolas Taser, tal y como puede verse en los vídeos que circulanpor redes sociales.

Según la policía catalana, la joven habría agredido personal sanitario y también un agente de los Mossos.

La detenida califica la actuación policial de totalmente desproporcionada y asegura que denunciará al agente que la redujo.

En una entrevista en Tv3, la joven ha reconocido que dio una patada a un agente pero, ha añadido, después de que la dispararan con la pistola Taser.

El portavoz del Centre per la defensa dels drets humans – Iridia, Andrés García Berrio, ha compartido en un tuit una grabación de la actuación, y ha expresado:

«Las organizaciones de derechos humanos nos oponemos a la utilización de pistolas eléctricas taser porque pueden suponer un aumento preocupante de la violencia institucional. Esta actuación de Mossos es un ejemplo».

Iridia ha compartido también en un tuit el vídeo de la actuación, que ha calificado de «muy preocupante y desproporcionada», y la grabación muestra a una mujer en el suelo gritando mientras un agente a su lado sostiene una pistola Taser, y dos policías la reducen en el suelo«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído