Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales y aumentan las críticas por la falta de imparcialidad en RTVE

La accidentada confesión de una periodista RTVE: “Se lo contamos en el telediario del Gobierno”

Alejandra Herranz realizó la polémica afirmación durante el telediario sin rectificar después de su ‘lapsus’

Un ‘lapsus’ vuelve a demostrar que RTVE se está convirtiendo en el canal de televisión del Gobierno PSOE-Podemos.

En el telediario de este 17 de diciembre, Alejandra Herranz anunciaba la aprobación de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, explicando que se “trata de una de las más ambiciosas”.

Sin embargo, el subconsciente parece haberle jugado una mala pasada y acabó afirmando lo que parece ser un gran secreto a voces: “se lo hemos contado en este telediario del Gobierno”.

Las imágenes de la equivocación se hicieron rápidamente virales en las redes sociales, como una ‘prueba’ más de que RTVE cambió radicalmente su línea para adaptarse a las exigencias del Gobierno PSOE-Podemos.

Es importante recordar que RTVE acusó de «mala praxis» a una editora por recordar que la representante de Podemos, Isa Serra, está condenada por agredir a un policía.

De rodillas al Gobierno

El Consejo de Informativos de TVE acusó, como adelanta VozPópuli, de “mala praxis” a una editora del Canal 24H.

¿El ‘delito’?, recordar un hecho incómodo para Pablo Iglesias y su partido de extrema izquierda.

La trabajadora sólo recordó, en una noticia sobre la incorporación de Isa Serra al Consejo Ciudadano de Unidas Podemos, que la podemita está condenada por delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños durante la ejecución de un desahucio.

En concreto, en unas colas emitidas el 6 de junio en el Canal 24h se señaló que “entre las novedades, la incorporación de Isa Serra como portavoz, junto a Rafael Mayoral. Además de la líder de Podemos en la Asamblea de Madrid, condenada por agresión a la policía, se une al Consejo…”.

Seis palabras que hicieron que el Consejo de Informativos de TVE exigiera su ‘cabeza’ por molestar a Podemos, ya que (atribuyendo la acusación a una redactora anónima) el recordatorio tiene una “clara intencionalidad en perjuicio de la formación política Unidas Podemos”.  

La editora explicó que las colas se elaboraron “de acuerdo a criterios estrictamente profesionales, a través de las fuentes habituales y conforme al Manual de Estilo”, como afirma el citado diario.

Además agrega que “es de agradecer que interrumpáis vuestro silencio de dos años, independientemente de las razones, y aunque solo sea para mostrar este especial interés por la noticia emitida en el Canal 24 horas”.

La editora explica que la condena se había conocido recientemente y que posteriormente provocó un choque entre Pablo Iglesias y el Consejo General del Poder Judicial, que publicó una nota de queja por cuestionar una actuación judicial desde el Gobierno.

“Por todas esas circunstancias, me pareció más noticia que se eligiera a Isa Serra como portavoz Nacional del partido e ineludible apuntar, al menos, el dato de la reciente sentencia”, señala la editora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído