Se dirigía a Magadan desde Yakutsk, la ciudad más fría del mundo

Muere congelado cuando seguía la ruta marcada por Google Maps y se le averió el coche a -50 grados

Lo normal ahí es circular con dos vehículos por su uno se avería

Muere congelado cuando seguía la ruta marcada por Google Maps y se le averió el coche a -50 grados
Frio, hielo y nieve en Yakutia. PD

Los de Sergey Ustinov ha sido el colmo de la mala suerte.

Un joven de 18 años murió congelado en su coche después de que Google Maps le sugiriera una ruta en desuso en un día en el que el clima helado alcanzaba los -50ºC.

Sergey falleció en el interior de su vehículo después de que éste se averiara en la conocida como ‘Carretera de los huesos’, en Rusia, cuando se dirigía a Magadan desde Yakutsk, la ciudad más fría del mundo.

Ustinov iba con su amigo, Vladislav Istomin, también de 18 años, al que hallaron con una aguda hipotermia y quien se encuentra grave en el hospital con los brazos y piernas gravemente congelados. «Su estado es extremadamente grave, estamos luchando por su vida», declaró un médico.

Ninguno de los dos iba vestido adecuadamente para el frío extremo de la región, según informó la policía, que aseguró que el vehículo se averió al tomar la vía equivocada.

Varios ciudadanos de la zona han afirmado que lo normal ahí es circular con dos vehículos por su uno se avería, ya que las temperaturas pueden llegar a descender más allá de los -60ºC.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído