La Policía califica el suceso de "muerte dudosa"

La rapera Paula Mónica Gímenez aparece ahorcada con un cable en su casa, tras afirmar que tenía miedo

Tenía 21 años y era conocida como 'Gemma' o 'Chini'

La rapera Paula Mónica Gímenez aparece ahorcada con un cable en su casa, tras afirmar que tenía miedo
Paula Mónica Gímenez. PD

Un enigma y bastante siniestro de momento.

La Policía argentina investiga la misteriosa muerte de una rapera argentina, que el 25 de diciembre de 2020 fue encontrada ahorcada con un cable en su casa en la ciudad de Posadas.

Paula Gímenez, de 21 años, conocida como ‘Gemma’ o ‘Chini’ atendía una fiesta y regresó a su vivienda junto con su exnovio, identificado en medios como Franco.

Tres horas más tarde, el hombre abandonó el lugar. Poco después de su salida, llamó a un amigo que vivía cerca de la rapera y le pidió que visitara a Gímenez para asegurarse de que se sentía bien.

Cuando el vecino llegó a la casa de la mujer, la vio con un cable alrededor de su cuello. En aquel momento, la joven ya estaba muerta. La autopsia determinó que la causa de su muerte fue «asfixia por ahorcamiento».

Tenía miedo

Unos días antes de su muerte, la rapera escribió en su cuenta de Twitter que tenía miedo.

«Tengo mucho miedo de lo que pueda hacer este vago», afirmó en un tuit y destacó en otro que «nunca tuve tanto puto miedo en la vida». Además, en las historias de Instagram publicó que «si llega a pasar o pasarme algo, que se sepa que alguna vez escribí esto».

Las autoridades calificaron el suceso como «muerte dudosa» y empezaron una investigación para determinar si puede tratarse de un homicidio, señala Clarín.

Amenazaba con hacerse daño, afirma el exnovio

El exnovio de la rapera fue detenido para que las autoridades pudieran averiguar detalles de los acontecimientos que precedieron el trágico desenlace. De acuerdo con sus declaraciones, sus relaciones acabaron hace 6 meses y, después de que se fuera el día de la fiesta, la mujer le mandó numerosos mensajes en los que pedía que regresara, amenazando con que, en caso contrario, «se haría daño».

En ese contexto, mostró unas fotos, en una de las cuales se podía ver un cuchillo y en otra un cable eléctrico, según TN. Dijo que, después de recibir estos mensajes, decidió llamar a un amigo para que fuera a verla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído