En buena se ha metido Jay Santos.
La Policía Nacional ha detenido en Málaga al cantante de reguetón, para su ingreso en prisión, por presuntamente violar a una mujer hace tres años.
La actuación de los agentes responde a una la reclamación judicial dictada por la Audiencia Provincial de Madrid.
A Jay Santos, de 32 años, se le buscaba por agredir sexualmente a una mujer en 2017 en su casa de Madrid.
La Audiencia madrileña dictó una reclamación judicial de ingreso en prisión por estos hechos por los que fue condenado.
La violación ocurrió en noviembre, cuando el músico quedó con una joven a la que había conocido a través de una red social.
Estuvieron tomando unas copas y después, una vez en la vivienda del cantante, la inmovilizó y la agredió, según denunció la víctima.
Sus vecinos en Madrid comentaron a los agentes que se había marchado a Estados Unidos, pero los datos recabados apuntaban a que seguía en nuestro país.
Averiguaron además que tenía familiares en Málaga, en concreto allí vivía su madre, a la que empezaron a someter a vigilancias.
En uno de esos seguimientos detectaron que la mujer iba a recoger numerosos objetos a un trastero en Madrid.
Desde ahí, cargada con todo tipo de trastos, también musicales, se dirigió a la ciudad andaluza.
En un guardamuebles de Málaga la estaba esperando su hijo, que fue detenido y ya ha ingresado en prisión
🚩 Detenido en #Málaga un fugitivo buscado por agredir sexualmente a una mujer en 2017
El detenido quedó con la joven, a la que habría conocido a través de una red social, y una vez en su vivienda la agredió sexualmente. #SomosTuPolicía #EstamosPorTi pic.twitter.com/4W5tb0Z38M
— Policía Nacional (@policia) January 3, 2021
La fama de Jay Santos comenzó tras lanzar «Caliente» en 2013. Después de ese éxito fundó su propio su propio sello discográfico «Envimusic» con sede en España. Tres años después firmó con Sony Music España.
Otro de sus temas «Dale morena» se encaramó a los primeros puestos de las listas musicales.
Los investigadores no saben si el cese de la discográfica fue consecuencia de la condena por agresión sexual o por el declive musical del cantante.
Cuando fue detenido pidió que no le hicieran fotos ni lo grabaran, aunque se mantuvo tranquilo. La que perdió la compostura y se puso violenta fue su madre. La mujer, que estaba con su novio, llegó a pedirles a los agentes que se llevaran a su pareja porque estaba ilegal en España y dejaran en paz a su hijo.
Comentar desde Facebook