La chica de la banda, que grabó con su móvil la paliza, actuó de señuelo

Dos detenidos, de origen extranjero, por la brutal agresión a un niño indefenso en Barcelona

La víctima, un chaval de 16 años, fue acorralada y golpeada por una pandilla de facinerosos que le robaron y lo difundieron en redes sociales

Dos detenidos, de origen extranjero, por la brutal agresión a un niño indefenso en Barcelona
La banda agrede al chico en Barcelona. PD

La escena, que las cadenas de televisión han repetido hasta la saciedad, produce vómitos.

La indefensión del chaval, su miedo, sus gritos, el abuso de los facinerosos y la fuga aterrorizada del crío, te encogen el alma, y te hacen hasta dudar de la supuesta bondad de la naturaleza humana.

La Policía autonómica ha arrestado a dos de los autores de la agresión grupal a un chico, años ocurrida en el recinto de Can Batlló de Barcelona el pasado 3 de enero de 2021.

Uno de los arrestados es el miserable que tenía en su poder el teléfono movil de la víctima.

El otro, es la chica que actuó de señuelo y grabó la paliza.

Los Mossos también parecen haber identificado al resto de participantes en el espanto.

El tipo que, en el inicio del vídeo sujeta con un bastón a su ‘presa’, es de origen dominicano

Los policías, que siguen las órdenes de la Fiscalía de Menores, todavía no han localizado a otros dos adolescentes que también lo golpean y que serán arrestados durante las próximas horas o días.

Tanto la víctima como los agresores son menores de edad.

La agresión, grabada por una adolescente de la pandilla y difundida por Instagram, ha levantado una ola de indignación debido a la violencia que muestran los atacantes contra el chico, que no se defiende, solo suplica que no le peguen más.

Todos los agresores viven en Barcelona y parecen ser de origen extranjero, aunque casi todos nacidos en España o con muchos años aquí.

La chica que graba el vídeo, ha dicho que tenía un ‘problema’ con el chaval.

Los investigadores creen que ella fue quien lo citó en este lugar, la parte trasera de un edificio del recinto de Can Batlló, y allí lo esperó junto al resto de adolescentes.

Como no solo lo golpean sino que terminan robando su teléfono móvil, las diligencia se han instruido por un delito de lesiones y otro de robo con violencia.

Los Mossos ya han devuelto a la víctima el teléfono que le sustrajeron.

A VUELTAS CON EL AUTISMO

A pesar de que en los informes de televisiones y en notas de prensa se insiste en que el agredido es autista, la policía subraya que no tiene constancia que sufra un trastorno de esa naturaleza.

La Confederación Autismo España, la Federación Catalana Autismo y la Asociación Apenem han condenado este martes la agresión sufrida por el menor y han pedido diligencia policial para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Varios colectivos han hecho un llamamiento a la movilización este miércoles, 6 de enero, para denunciar los hechos.

INDIGNACIÓN POPULAR

El Colectivo de personas psiquiatrizadas de Barcelona (Insania) ha convocado una concentración a las 18.00 horas en Can Batlló. A través de Twitter, la entidad afirma que la víctima es un joven autista

La conmoción que han causado las imágenes de la agresión han provocado que varios usuarios de las redes sociales y comunidades virtuales se hayan volcado durante las últimas horas en identificar a los implicados y difundir sus cuentas de Instagram y sus números de teléfono.

Esta acción ha provocado que algunos de los familiares de los agresores hayan recibido llamadas de desconocidos.

También se ha sugerido desde plataformas como Telegram una acción de venganza colectiva citando a los voluntarios en el mismo recinto de Can Batlló a las 17.30 horas para dar con los agresores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído