En el río Fuengirola

Muere ahogada una pareja, que volvía de un servicio religioso, al ser arrastrado su coche por el temporal

El coche fue arrastrado 500 metros abajo por la fuerza del agua

Muere ahogada una pareja, que volvía de un servicio religioso, al ser arrastrado su coche por el temporal

Una mujer de 56 años y un hombre de 46 años, que volvían de un servicio religioso, han fallecido ahogados en medio de la borrasca Filomena.

Ha ocurrido este 8 de enero de 2021, por la noche, cerca de la localidad malagueña de Mijas.

En el vehículo iban cuatro personas y decidieron parar en un carril junto al cauce, para ver el río Fuengirola a su paso por la citada localidad costasoleña.

Al parecer, el nivel del agua subió bruscamente y el turismo fue arrastrado por la corriente.

El conductor del turismo logró ponerse a salvo, mientras que el resto de los ocupantes no logró salir en un primer momento del coche.

El coche fue arrastrado 500 metros abajo por la fuerza del agua.

Los servicios de emergencias rescataron a la esposa del conductor del vehículo. No lo lograron con la otra pareja.

El cuerpo de ella fue hallado sin vida en el interior del coche, mientras que el del varón ha sido localizado unos metros más abajo en la misma zona.

Se trata de una mujer colombiana de 56 años de edad.

En cuanto al varón, español de 46 años, los efectivos de emergencias intentaron socorrerlo e incluso llegaron a tirarle un rosco atado a una cuerda, pero finalmente fue arrastrado por la corriente.

LA ALARMA

Este viernes las alarmas saltaban por un aviso de un vehículo atrapado en el cauce del río, en la zona del Esparragal.

En el coche iban dos parejas, la compuesta por los fallecidos y otra de unos amigos de estos, un matrimonio argentino de unos treinta años de edad.

Tras el aviso, se han activado rápidamente los servicios de emergencias.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, ha recuperado el cuerpo de la fallecida en el interior del vehículo.

El cuerpo del hombre ha sido hallado en la mañana de este sábado.

PRUDENCIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido «prudencia» y «mucha precaución» ante los estragos de la borrasca ‘Filomena’ a su paso por la comunidad.

Así lo ha expresado a través de un mensaje en sus redes sociales tras conocerse la muerte de una mujer y un hombre al quedar atrapados en su vehículo, que fue arrastrado en la madrugada de este sábado por la crecida del río Fuengirola, en Mijas (Málaga).

Moreno, en su mensaje, ha trasladado su «profundo pesar a la familia de las víctimas» y ha insistido en la precaución «para evitar más desgracias como ésta».

En esta línea se ha manifestado también el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, quien, a través de sus redes sociales, ha lamentado este incidente, trasladando su «más sentido pésame» y «todo mi apoyo» a los vecinos afectados por el temporal.

El también consejero de la Presidencia, ha señalado que «la noche ha sido complicada», destacando que la borrasca «ha mostrado su peor cara a su paso por Málaga», provincia que ha registrado el mayor número de incidencias a causa de las fuertes lluvias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído