Un niño de 9 años casi pierde la vida tras huir de su casa por una discusión con su madre.
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio localizó al menor de edad que discutió con su madre y se marchó de casa en el Albaicín de Granada.
El joven, hallado entrada la noche, estaba desorientado y con signos de hipotermia.
Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, los hechos comenzaron al mediodía del jueves 7 de enero pasado cuando el menor, que estaba pasando las vacaciones con su madre en Granada, discutió con ella y abandonó la casa sin llevar ni teléfono ni ropa de abrigo.
Aunque en un primer momento la madre pensó que el menor volvería pronto, la preocupación fue creciendo con el paso del tiempo, la niebla, las bajas temperaturas y la lluvia.
Pasadas dos horas de la huida del menor, la madre se puso en contacto con amigos, conocidos y vecinos del barrio para intentar encontrar al niño, lo que motivó que se formara un grupo organizado de búsqueda al que se sumaron medio centenar de personas.
Un policía, vecino de la zona y que se encontraba fuera de servicio, se unió a la búsqueda utilizando su moto particular y encontró al menor, ya bien entrada la noche, con síntomas de hipotermia y desorientado.
El menor fue trasladado por una patrulla de policía, que también estaba participando en el dispositivo de búsqueda, hasta la comisaría donde la madre del fugado acababa de presentar denuncia por estos hechos.
Comentar desde Facebook