TENÍA 55 AÑOS

Muere de infarto un conductor atrapado por el temporal en Tarragona

La ola de frío tras el paso de Filomena deja temperaturas gélidas que durarán hasta el jueves

Muere de infarto un conductor atrapado por el temporal en Tarragona

No ha sido el frío, ni tampoco los gases del coche. Se le rompió el corazón.

Un hombre de 55 años murió de un infarto este domingo, 10 de enero de 2021, después de quedar atrapado con su coche por el temporal en Belltall (Tarragona).

Se desconoce aún si quedó atrapado a consecuencia del infarto o si tuvo el paro después.

Lo que sí se sabe ya es que después de sufrir el infarto, los servicios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) tuvieron problemas para llegar a socorrerle.

Se le trasladó al hospital, pero llegó ya cadáver.

UN FRÍO TREMENDO

Los peores pronósticos por el temporal ‘Filomena’ en España se han confirmado.

Numerosos puntos del país se han visto afectados por un temporal de nieve y hielo que ha dejado numerosas carreteras cortadas, y localidades aisladas.

La ola de frío tras el paso de Filomena deja temperaturas gélidas que durarán hasta el jueves.

La acumulación de nieve en el suelo hará aún más acusado el enfriamiento nocturno

El frío extremo ya está aquí. Los cielos han ido despejándose durante la noche, los vientos están en calma excepto en algunas zonas de la mitad norte y las condiciones son muy favorables para el temido aunque esperado desplome de las temperaturas.

Como advertía la predicción meteorológica, la primera madrugada gélida tras las grandes nevadas del temporal Filomena ha dejado temperaturas muy bajas en el interior de la Península que han helado las masas de nieve que cubren el suelo e impiden que se derrita.

El récord de la pasada noche lo comparten dos localidades sorianas, Burgo de Osma y Morón de Almazán, que llegaron a los -18 ºC, y Molina de Aragón, en Guadalajara, con -17 ºC.

Esos dos registros, el de Morón de Almazán y el Molina de Aragón, no han sido publicados aún oficialmente en la web de AEMET.

A las 7.40 horas de la mañana Burgo de Osma marcaba -17,8 ºC. Ucero, también en la provincia de Soria, registró hoy -16,1 ºC; Belló (Teruel), -16 ºC y Alhama de Aragón (Zaragoza), -15,6 ºC.

Entre las capitales de provincia, Del Campo ha destacado a Toledo y Soria, que alcanzaron los -8 ºC, mientras Cuenca y Guadalajara medían unos -7 ºC.

También ha hecho mucho frío en Madrid.

En el centro, el termómetro en el Parque de El Retiro bajó hasta los -3 ºC aunque en los alrededores las temperaturas han sido mucho más bajas, destacando los -8º en el aeropuerto de Barajas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído