Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas en la Calle Toledo

Explosión en el centro de Madrid: Los bomberos preparan la demolición controlada de las plantas superiores

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid afirman que tienen "controlada" la situación del edificio

Aumenta el número de fallecidos en la explosión en el centro de Madrid y ya son tres las víctimas mortales.

Además hay una docena de heridos y otra persona se encuentra desaparecida como consecuencia del estallido ocurrido minutos antes de las 15 horas de este miércoles 20 de enero en la calle Toledo 98 de Madrid, ha informado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Los tres muertos, todos varones, se encontrarían dentro del inmueble, y hay un desaparecido, aunque son datos «aún muy prematuros».

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid afirman que tienen «controlada» la situación del edificio, pero advierten que «llevará tiempo» poder hacer una entrada definitiva y un reconocimiento global del inmueble.

La demolición controlada de las plantas superiores del edificio siniestrado comenzarán este mismo jueves 21 de enero a primera hora, según ha avanzado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, que se ha desplazado con rapidez al lugar de los hechos, desvelaba en un primer momento la muerte de al menos dos personas tras la explosión sucedida en la calle Toledo de Madrid. A su vez, hay un herido grave, trasladado al hospital La Paz, y otros seis leves.

El regidor municipal hacía una valoración inicial de este suceso con «todas las cautelas posibles» donde confirmaba la explosión, el trabajo que están realizando los bomberos para que lo que queda del edificio en pie no se venga abajo, y el fallecimiento de los dos muertos:

Parece ser que ha habido una explosión de gas sobre el edificio de viviendas. El edificio se está incendiado pero los bomberos no quieren intervenir por si lo apagan se podría producir un embolsamiento de gas.

En relación al edificio de la residencia de ancianos que es colindante, no se ha visto afectada ninguna persona aunque los bomberos están comprobando si hay daños en el muro. Así mismo, han caído cascotes al patio del colegio pero no tenemos constancia de que se hayan producido víctimas salvo algún rasguño de carácter leve. En este momento y con todas las cautelas, hay al menos dos personas fallecidas

Al lugar de la explosión también se ha traslado la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso.

La explosión se produjo a la altura del número 98 de la calle Toledo

Una gran explosión ha sacudido todo el centro de Madrid.

Este 20 de enero, sobre las 15.00 horas, una explosión en la Calle Toledo 98 (Barrio La Latina), una vía muy transitada de la capital, hizo saltar por los aires varias plantas de un edificio.

Los primeros datos apuntan a que, al menos, tres plantas del edificio habría desaparecido debido a la detonación. Posiblemente se trate de un escape de gas.

Asimismo, los vecinos alertan de que la explosión podría haber afectado a una residencia de ancianos.

Bomberos, Samur y Policía Municipal de Madrid ya se encuentran trabajando en la zona.

Los ancianos de una residencia colindante están siendo desalojados en estos momentos.

Los agentes de la Policía Local y Nacional solicitan que no se acerquen a la zona.

Por el momento se desconoce si hay víctimas en el edificio ocho plantas (perteneciente al Arzobispado de Madrid) donde había nueve viviendas.

La investigación apunta a que la explosión pudo ser generada por una fuga de gas, aunque aún se está investigando.

El Colegio Lasalle confirma que todos sus estudiantes están ilesos, a pesar de que partes del edificio cayeron dentro del centro educativo tras la explosión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído