Le acusan de 'odio racial' porque la víctima es un senegalés

Le arranca a mordiscos la oreja, la tira al retrete y lo graba en un vídeo que difunde en Internet

El 'canibal' detenido tiene 22 años

Le arranca a mordiscos la oreja, la tira al retrete y lo graba en un vídeo que difunde en Internet

El ‘canibal’ tiene 22 años y todo comenzó con una simple discusión en las redes sociales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un tipo como presunto autor de un delito de lesiones y otro de odio.

Dicho así parece cualquier cosa, pero resulta que el tipo lke arrancó a mordiscos la oreja a otro, la tiró al retertete y ha eetado cachondeandose en Inetrnet del ‘desotrejado’ hasta decir basta.

El arrestado arrancó de un mordisco parte la oreja a la víctima para, posteriormente, subir un vídeo a una conocida red social donde se mofaba de ella a la vez que le profería insultos racistas.

En el momento del arresto, el ‘canibal’indicó que había arrojado la oreja por el retrete.

La investigación comenzó cuando la víctima, de origen senegalés y nacionalidad española, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Elche para solicitar ayuda.

En su denuncia indicó a los agentes que había sufrido una grave agresión física por parte de una persona que le había arrancado parte de la oreja de un mordisco. Además se encontraba gravemente consternado por los insultos racistas que el presunto agresor le profería en un video que había publicado en Internet donde también se burlaba de él.

Los agentes comprobaron que el presunto autor de los hechos había subido el vídeo a una conocida red social mostrando, en una servilleta ensangrentada, el trozo de oreja arrancado a la vez que se mofaba y lo insultaba con motivos racistas.

Pese a que el vídeo ya había sido borrado, los policías consiguieron recuperarlo y constatar que ya había sido reproducido casi 1.000 veces.

Ese mismo día, los agentes localizaban y detenían al autor de los hechos como presunto autor de un delito de lesiones y otro de odio. En el momento del arresto indicó que se había deshecho de la oreja tras arrojarla por el retrete.

Los implicados comenzaron la discusión días atrás a través de la misma red social, cuando el agredido intentó mediar en una pelea con un tercero.

Su intervención le convirtió en victima al comenzar a recibir insultos y amenazas del presunto autor hasta que éste consumó la agresión física.

El arrestado, de 22 años de edad y también de nacionalidad española, cuenta con numerosas detenciones anteriores y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído