Los dos arrestados, de veinte años de edad, menudeaban con marihuana y benzodiacepinas

Una pareja vende droga a menores a través de Instagram

La investigación se puso en marcha tras la denuncia de un padre al descubrir que su hija había consumido pastillas

Una pareja vende droga a menores a través de Instagram
Peligros de Instagram PD

Las redes sociales siguen siendo un espacio peligroso para los menores de edad.

La Policía Nacional acaba de detener a una joven pareja de Salamanca, acusada, presuntamente, de dedicarse al suministro de estupefacientes a menores de edad con los que contactaban a a través de la red social de Instagram.

Según fuentes policiales, los dos arrestados, de veinte años de edad, menudeaban con marihuana y benzodiacepinas.

Una investigación por parte de las fuerzas de autoridad, que arrancaba a finales del pasado año cuando un padre denunciaba en dependencias policiales que su hija había consumido algún tipo de pastillas. El progenitor había sido avisado previamente por el centro en el que la menor cursaba estudios al encontrarse mareada. Ya en el Hospital se determinó que había consumido benzodiacepinas.

Fruto de las pesquisas, los agentes comprobaron que la pareja de jóvenes establecía contacto con la compradores a través de Instagram, donde les ofrecía un amplio catálogo de drogas que tenían a la venta, con precio incluido.

En el caso de que el comprador estuviera de acuerdo en hacerse con algo, quedaban para verse en el portal del domicilio de los vendedores, ubicado en el paseo Torres Villarroel, o en el parque Salesas y hacer el intercambio de sustancias por dinero.

A lo largo del registro practicado en la vivienda, la Policía se incautó de un bote con hachís envuelto en plásticos transparentes, así como plantas de cannabis de unos 30 centímetros de altura, varios billetes de diez y 20 euros y el teléfono móvil de él. Ambos detenidos, una vez finalizadas todas las diligencias en dependencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Salamanca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído