ROCÍO PÉREZ Y JACOB SAN EMETERIO ELUDEN UNA PENA DE CÁRCEL DE DOS AÑOS

El partido de Pablo Iglesias se pasa de la raya: multados dos podemitas por tener una plantación de marihuana

Toni Cantó: "A pesar de tener 500 plantas, han sido absueltos de delito contra la salud pública por considerar que era para autoconsumo. No se libra ni uno"

El partido de Pablo Iglesias se pasa de la raya: multados dos podemitas por tener una plantación de marihuana
Pablo Iglesias y los podemitas cántabros, Rocío Pérez y Jacob San Emeterio, multados por su plantación de marihuana

Es el gran problema que atenaza a España, la lentitud de la Justicia.

A mediados del año 2019, a pocos días para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, dos miembros de Unidas Podemos en la localidad cántabra de Laredo, Rocío Pérez y Jacob San Emeterio, eran detenidos por tener una plantación preparada para el cultivo de unas 500 plantas de marihuana.

Sin embargo, como la acción de los tribunales tiene sus tiempos, más parecidos a los de una tortuga reumática, ha tenido que discurrir casi dos años para que, finalmente, todo quede en una simple multa porque el juez encargado del caso ha comprado los argumentos de la defensa y dar por bueno que era para autoconsumo.

Por tanto, solo tendrán que hacer frente al pago derivado de lo defraudado a la compañía eléctrica.

Y la cantidad parece un chiste, 540 euros cada uno, a razón de una cuota diaria de 6 euros durante tres meses, el mínimo legal. La cuantía es la mitad de la que pedía la Fiscalía, que también solicitaba otra multa 4.000 euros y dos años de prisión por el delito de posesión de la plantación de droga.

LA ‘CASA DEL VICIO’ EN AMPUERO (CANTABRIA)

En el juicio quedó probado que ambos realizaron desde octubre de 2018 a mayo de 2019 en la vivienda de Ampuero, que era de su propiedad, tareas de cultivo de numerosas plantas de marihuana.

Los propios agentes, durante el registro de la vivienda, hallaron varios utensilios empleados para el cultivo de la marihuana, así como una cifra cercana a los 400 tiestos, filtros, extractores, temporizadores, transformadores, armarios para el cultivo, una báscula, una máquina de envasado al vacío, garrafas de fertilizante, tierra, lámparas incandescentes, tubos para ventilación, dos bolsas que contenían hojas de marihuana.

También quedó demostrado que ambos podemitas, en colaboración con otras dos personas que también han sido encausadas y multadas, realizaron conexiones ilegales a la red eléctrica, obteniendo así suministros sin abonar el precio correspondiente durante ocho meses.

La compañía eléctrica cuantificó el perjuicio en 6.766 euros y ejerció la acusación particular, aunque al recibir el importe reclamado renunció finalmente al ejercicio de las acciones legales.

INDIGNACIÓN Y CACHONDEO EN LAS REDES SOCIALES

Lo cierto es que la noticia de estos dos podemitas ‘fumetas’ ha provocado reacciones de todo pelaje en las redes sociales, desde quien se indigna por la paupérrima multa a quien prefiere tirar de cachondeo con la deriva a la que Pablo Iglesias está llevando al partido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído