“Estoy en shock. Tengo la nariz fracturada”

La Policía arresta a tres tipos por mandar al hospital al ‘Pequeño Nicolás’ de una paliza

El exconcursante de ‘GH VIP’ pasó la noche en un hospital

Llevaba tiempo Francisco Nicolás, conocido como el ‘Pequeño Nicolás’, sin hacer un titular.

Y este 8 de marzo de 2021, lo ha hecho, a su pesar y con grandes letras.

El motivo, que lo han mandado al hospital de una paliza.

El joven de 26 años se ha llevado una tunda de espanto a manos de un grupo de jóvenes de entre 20 y 21 años, que fueron detenidos por una patrulla de la Policía Nacional que casualmente circulaba por el lugar.

Los hechos ocurrieron el domingo, poco antes de las 10 de la noche, justo antes de que comenzara el toque de queda en la capital de España.

El ‘Pequeño Nicolás’ caminaba por el paseo de la Castellana, a la altura del número 40, cuando varias personas se acercaron a él de «malas maneras» para pedirle una fotografía.

Ante su negativa por las formas en las que le habían realizado esa petición, los tipos la emprendieron a golpes hasta que un amigo de Francisco Nicolás logró detener un vehículo de la Policía Nacional.

Los agentes persiguieron a los agresores y lograron arrestarlos. Se encuentran en las dependencias de la comisaría del distrito de Salamanca a la espera de pasar a disposición judicial y se enfrentan a un delito de lesiones.

EL RELATO DEL PROPIO NICOLÁS

  • «Salía a las 23.40 de cenar en un restaurante en Madrid. Me vino un chico y me pidió que me hiciera fotos con él. Si me lo piden de manera agresiva… Así que le dije que no me hacía la foto porque me cogió el cuello en plan colegueo, pero no me gusta porque no lo conozco. Me dijo que me hiciera la foto de una manera agresiva»s.
  • «Fui a coger un taxi con dos amigos y, por detrás, me pegaron. Aparecieron un montón de personas. Llamé al 112, no quise decir mucho más de lo que estaba pasando. Empezaron a pegarme, era un grupo de 8 o 9 personas. Gravé parte de las agresiones para yo poder identificarles, no tenía nada de ellos. Gracias a Dios pasó una patrulla de la Policía Nacional y se portaron de manera exquisita, me ayudaron mucho hasta que llegó el Samur».
  • «Tengo la nariz fracturada. Estoy triste y mal, porque no entiendo que por un motivo así, pasen estas cosas. Estoy en shock todavía, no lo entiendo».

Tres detenidos

Según fuentes policiales, los tres jóvenes detenidos son dos hermanos valencianos de 19 y 20 años, y un tercero de origen malagueño. Ninguno de los tres cuenta con antecedentes policiales o denuncias previas por agresión, pero uno de ellos es experto en artes marciales.

El Pequeño Nicolás rompe su silencio

El Pequeño Nicolás, en una conexión telefónica, participó en ‘Ya es Mediodía’ (Telecinco) para narrar lo que había ocurrido.

Todavía con el miedo en el cuerpo y un poco en shock, Fran le contó a Sonsoles Ónega que eran las once menos veinte de la noche aproximadamente cuando salía con unos amigos de cenar de un restaurante de Castellana y un joven se le acercaba a pedirle una foto, pero de una forma que no le gustó.

Me vino un chico, yo siempre me hago fotos, lo hago encantado, pero si me lo piden de forma agresiva como fue, le dije que no… Me cogió del cuello de una forma de colegueo, pero no me gustó.

Al parecer, el chico se puso un poco pesado y Fran siguió andando con su amigos, hasta que le agredieron por detrás y en unos minutos llegaron muchos más chicos y comenzó la brutal paliza.

Fran explicó que llegó a ver casi a 20 personas hasta que por casualidad pasó por allí una patrulla de la policía.

Grabé parte de las agresiones para poder identificarles… Mientras grababa, se ve como me siguen pegando hasta que caigo al suelo de golpe… Gracias a dios pasó por allí una patrulla de la policía nacional… Me llevaron al hospital, tengo la nariz fracturada.

Estoy triste y mal, no entiendo que por un motivo así me pase esto… Me da miedo que vuelva a pasar. Estoy en shock, pero no lo entiendo.

Intento tener un perfil lo más alejado posible, pero sigo siendo muy conocido… Muchas veces me gustaría ir por la calle sin que nadie me conozca… Son muchos años, desde que tenía 20 y ahora tengo 27… noticias que no se cuentan cómo se tienen que contar. Me gustaría empezar una vida normal

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído