Carga contra el joven por criar animales letales y poner en peligro a la sociedad

Frank Cuesta sobre el tipo mordido por una serpiente cascabel: «Es un delincuente, un despojo»

Al coleccionista herido le incautan 40 reptiles peligrosos en Toledo

Frank Cuesta sobre el tipo mordido por una serpiente cascabel: "Es un delincuente, un despojo"
Frank Cuesta. PD

Más información

No deja pasar una Frank Cuesta y con razón.

El herpetólogo y activista contra el tráfico de animales ha cargado duramente contra un joven que hace días fue mordido por una serpiente de cascabel en un pueblo de Toledo.

En un vídeo de Youtube y de forma irónica, Frank Cuesta comienza a contar la historia.

  •  «Había un chico que iba paseando por el monte y tristemente le mordió una serpiente de cascabel. Ese chico tuvo la sangre fría de llamar al servicio de Emergencia. También tuvo el conocimiento de decir que necesitaba un antídoto específico… esto es lo que ha salido en las noticias».
  •  «He esperado tres días. Este chico ha salido de la UCI y su vida no corre peligro, aunque va a tener consecuencias por mucho tiempo».
  • «Este no es un pobre chico, es un criminal, este tío es un delincuente, un terrorista, un despojo».

«El chico al que le mordió la serpiente es este», hacía ver el herpetólogo antes de poner su foto en pantalla del vídeo.

«Yo a este chico me lo encuentro por el monte y busco una serpiente para que me muerda y acabar con mi vida rápidamente porque me muero del miedo».

El presentador de Wild Frank mostraba el Facebook del joven mordido por la serpiente, donde aparece jugando y posando en fotos con diversas serpientes.

«Este chico no es una víctima», remarcaba Frank Cuesta, que aseguraba que «me ha puesto a parir en el grupo de sus amiguetes durante mucho tiempo».

«No es una víctima, trapichea con serpientes, esta gente vende serpientes a cualquier inconsciente, por 30, 50 euros, serpientes de cascabel».

«Este tío y sus amigos están poniendo en peligro a toda la sociedad. Está delinquiendo todos los días, mientras tenga esas serpientes que son letales. Las está criando, las está vendiendo y las guarda en su casa».

«Ahora en el monte no sabes lo que te puedes encontrar con esta gentuza», decía Cuesta, antes de insistir en llamarles «terroristas».

«Se inventa una historia del monte… ¿y qué pasa con la serpiente en el monte? ¿Qué pasó? Estuvieron buscando esa serpiente y pusiste en peligro a la gente que la estuvo buscando».

El herpetólogo quiso hacer ver cuál es el problema:

«Yo cuando enseño serpientes no pongo en peligro a nadie […] Esos animales hay que verlos en sus hábitats naturales. Vosotros estáis poniendo en peligro a toda la sociedad porque esas serpientes son letales y pueden matar a cualquier persona si se escapan. Y sabéis que se escapan».

«En España no hay cientos, hay miles de serpientes letales. Poco está pasando», hace ver Frank Cuesta, que augura que «va a haber un disgusto, aquí hasta que no pasan las cosas no se hace nada. Hay mucho trapicheo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído