El Melillero, a su exnovia: "Te voy a destrozar esa cara tan bonita que tienes"

La Guardia Civil atrapa al cómplice de ‘El Melillero’, que fue quien quemó con ácido a las dos chicas

Ya hay más de diez detenidos por el ataque con ácido a Sandra y Cristina

La Guardia Civil atrapa al cómplice de 'El Melillero', que fue quien quemó con ácido a las dos chicas

Otro facineroso al bote.

El pasado 12 de enero de 2021, José Arcadio, alias el Melillero, despechado y rabioso porque su novia, Sandra, le había dejado, se aproximó al coche que ella conducía en Cártama (Málaga) y se vengó de su rechazo. Desde su vehículo, se arrojó por la ventana una botella abierta de ácido sulfúrico, que le produjo quemaduras de tercer grado por todo el cuerpo.

Ingresó en la UCI en estado crítico.

A su lado, en el sitio del copiloto viajaba su mejor amiga, Cristina, que también resultó herida de gravedad.

Más de un mes lleva José Arcadio, ‘El Melillero’, entre rejas por el ataque con ácido a su ex novia y a una de sus amigas y su posterior fuga.

Los investigadores continúan trabajando en el caso y tras haber detenido a una decena de personas implicadas, entre ellos el que proporcionó el líquido de pureza al 98%, pero ahora han localizado en una vivienda de Fuengirola a la persona que lanzó directamente este líquido a las víctimas.

Este miserable ha sido detenido por la Guardia Civil en el lugar donde llevaba escondido varias semanas y es que podría haber sufrido heridas en el ataque y no acudió a ningún centro médico para no levantar sospechas, por lo que él mismo se habría curado.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha informado de que un joven ha reconocido ser el autor material del ataque con ácido que sufrió la expareja y una amiga del conocido delincuente detenido en Mijas (Málaga). Un cambio de escenario que, a priori, no supondrá la salida de prisión del considerado principal sospechoso, ya que los agentes mantienen que fue quien planificó la brutal agresión al no aceptar la ruptura de la relación.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga acordó este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Juan José G.R. por la presunta comisión de dos delitos de asesinato en grado de tentativa. En su declaración judicial, el detenido «reconoció los hechos y admitió haber sido la persona que roció con ácido a las dos mujeres».

Según las pesquisas de la Guardia Civil, se encontraba en el vehículo que conducía J.A.D.N., alias El Melillero, cuando abordaron a las dos víctimas en el municipio de Cártama. Aunque éstas supuestamente aseguraron inicialmente que había sido el principal investigado quien les arrojó el líquido corrosivo, las distintas líneas de investigación corroboraron posteriormente que había sido un acompañante el que había perpetrado el ataque.

Los investigadores, además, intervinieron en los vehículos de Sandra y Cristina dos balizas de seguimiento con las que El Melillero supuestamente controlaba sus movimientos. Circunstancia que evidencia su carácter peligroso y obsesivo y que pondría de relieve que fue una agresión planificada, lo que hace pensar que su situación de encarcelamiento no varíe.

El Instituto Armado localizó al último arrestado en una vivienda del término municipal de Fuengirola, sometida a un exhaustivo registro en busca de evidencias del caso, según la información adelantada por diario Sur. Al parecer, el detenido habría sufrido algunas quemaduras, lo que coincide con la versión de J.A.D.N., quien declaró que él no tenía lesiones provocadas por el ácido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído