El peligroso agresor es un brasileño “muy fuerte y corpulento” de 21

Un preso desata el infierno en la prisión de Dueñas (Palencia) y deja a tres trabajadores heridos

El interno, que está catalogado como muy conflictivo, decidió realizar la agresión durante un traslado a la enfermería

Un preso desata el infierno en la prisión de Dueñas (Palencia) y deja a tres trabajadores heridos
El centro penitenciario de Dueñas (Palencia). PD

Un preso desató un verdadero infierno dentro del centro penitenciario de Dueñas (Palencia).

El detenido, catalogado como muy conflictivo, agredió a tres funcionarios durante su traslado a la enfermería, según denuncian la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) y el sindicato de prisiones ACAIP-UGT.

La agresión denunciada tuvo lugar a las ocho de la tarde de ayer en el módulo de enfermería donde se había trasladado al interno para ser atendido por el médico del centro.

El recluso es un hombre “muy fuerte y corpulento” de 21 años y nacionalidad brasileña, catalogado como muy conflictivo y clasificado en primer grado de tratamiento por lo que esta ingresado en el módulo de aislamiento de Dueñas.

Al parecer, una vez en la enfermería y al no estar de acuerdo con la atención médica recibida y prácticamente sin mediar palabra, propinó varios puñetazos en la cara al Jefe de Servicios provocándole una abundante hemorragia nasal y posible rotura del tabique nasal.

Al reducir al interno, muy violento en todo momento, otros dos trabajadores del servicio de vigilancia resultaron lesionados con diversos golpes y contusiones ocasionados durante el forcejeo.

A raíz de este incidente el sindicato ACAIP-UGT ha vuelto a denunciar “el alto grado de conflictividad” que existe en el Centro Penitenciario de Dueñas debido “al alto número de internos potencialmente muy peligrosos y al gran número de internos con patologías psiquiátricas graves” que hay en este centro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído