En su escuela secundaria de Idaho

Una estudiante de 12 años cose a balazos a dos alumnos y al conserje de su escuela

La niña fue desarmada por una de las profesoras del centro

Una estudiante de 12 años cose a balazos a dos alumnos y al conserje de su escuela

Tremendo. Una niña de sexto grado (11-12 años) llevó un arma a su escuela secundaria de Idaho, disparó e hirió a dos estudiantes y a un conserje.

Hubiera seguido pegando balazos a disetro y siniestro, pero  fue desarmada por una profesora.

Todo ocurrió este 6 de mayo de 2021.

Las tres víctimas recibieron disparos en las extremidades y no peligran sus vidas, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.

El sheriff del condado de Jefferson, Steve Anderson, explicó que la niña sacó una pistola de su mochila y disparó varias veces dentro y fuera de la escuela secundaria Rigby en la pequeña ciudad de Rigby, a unos 145 kilómetros) al suroeste del Parque Nacional Yellowstone.

Una profesora desarmó a la niña y la retuvo hasta que llegó la policía y la detuvo, dijeron las autoridades, sin dar más detalles. Las autoridades dicen que están investigando el motivo del ataque y de dónde sacó el arma la niña. “No tenemos muchos detalles en este momento del ‘por qué’, eso se está investigando”, dijo Anderson. “Estamos siguiendo todas las pistas”. La niña es de la cercana ciudad de Idaho Falls, dijo Anderson.

La policía fue llamada a la escuela alrededor de las 9:15 a.m. después de que los estudiantes y el personal escucharan disparos. Los estudiantes fueron evacuados a una escuela secundaria cercana para reunirse con sus padres.

“Mi compañero de clase y yo estábamos en clase con nuestra maestra, estábamos trabajando, y luego, de repente, hubo un ruido fuerte y luego hubo dos ruidos fuertes más. Luego hubo gritos “, explicó Yandel Rodríguez, de 12 años.

“Nuestro maestro fue a comprobarlo y encontró sangre”. La madre de Yandel, Adela Rodríguez, dijo que estaban bien, pero “todavía un poco temblorosos” por el tiroteo cuando salieron del campus.

Los dos estudiantes que recibieron balazos está en el hospital y uno de ellos podría necesitar cirugía, dijo el Dr. Michael Lemon, director médico de trauma del Eastern Idaho Regional Medical Center.

Aún así, ambos estudiantes estaban en buenas condiciones y podrían ser dados de alta hoy mismo. Uno de los estudiantes tenía heridas en dos extremidades y podría haber recibido dos disparos, dijo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído