PREOCUPACIÓN EN LOS MORADOS

Denuncia penal contra Pablo Iglesias por graves delitos: lo investiga un juez que aterroriza a Podemos

Al no ser aforado la causa recae en un juzgado ordinario de Instrucción en Collado-Villalba

Denuncia penal contra Pablo Iglesias por graves delitos: lo investiga un juez que aterroriza a Podemos
Pablo Iglesias, en una imagen reciente en la Cámara Baja.

La Asociación Española Abogados Cristianos ha registrado una querella contra Pablo Iglesias, en la que le acusa de un presunto delito de omisión de socorro a mayores en residencias y prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus.

Esto ocurría una vez Iglesias ha perdido el aforamiento, al renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados y apenas un día después de que se formalizara el traspaso de carteras a la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra y de vicepresidenta tercera del Gobierno y titular de Trabajo, Yolanda Díaz. Y el mismo día que presentaba su candidatura a las elecciones de Madrid, escaño autonómico que ni siquiera recogerá.

Abogados Cristianos ha informado en un comunicado de que han presentado la demanda ante el Juzgado de instrucción de Collado-Villaba y le acusa de «no tomar medidas pese a estar informado de la letalidad del virus». Lo que ellos traducen en la omisión del deber de socorro en las residencias, que eran su responsabilidad.

También defienden que ha cometido otro presunto delito, esta vez el de «desobediencia a la autoridad», por «saltarse la cuarentena» del coronavirus.

La presidenta de esta organización de letrados, Polonia Castellanos, ha denunciado los hechos con fuertes declaraciones contra el exlíder de Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno. Así, Castellanos ha explicado que “el comportamiento de Iglesias durante su tiempo en el Gobierno ha podido costar la vida a miles de personas, y eso no puede quedar impune”.

Además defiende que “El exvicepresidente segundo del Gobierno sabía que ocultando la realidad del coronavirus hasta después del 8M, ponía en riesgo la vida de los más vulnerables, pero no le importó».

La presidenta de Abogados Cristianos destaca también que ·el volumen de afectados ha desembocado en triajes en los que los mayores han quedado totalmente desahuciados, sin posibilidad de acceso a una cama en una UCI”.

Y concluye su denuncia recordando que “A las residencias no se les administró medicinas para el tratamiento de la enfermedad, sino sedación». «Y tampoco les hicieron llegar test, lo que hizo casi imposible frenar el contagio.»

Esta es la primera ocasión en que una denuncia contra Pablo Iglesias, por su gestión gubernamental, recae en un juzgado ordinario de Justicia al haber perdido su ‘aforamiento’ tras renunciar a su escaño, una situación que, tal y como han reconocido a Periodista Digital fuentes de la formación morada, «preocupa bastante al propio protagonista de la denuncia y a Podemos«.

Fuentes jurídicas han explicado a Periodista Digital que no es un hecho “baladí, porque recae en un juzgado de instrucción en el que no hay absolutamente ninguna presión, motivación o influencia política alguna”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído