SE HABLA DE SUICIDIO

La Guardia Civil encuentra muerta a Cristina, la mujer desaparecida el jueves en León

La joven llevaba un tiempo en tratamiento médico debido a que estaba muy afectada por la separación de su pareja, sobre el que pesaba una orden de alejamiento por violencia machista

La Guardia Civil encuentra muerta a Cristina, la mujer desaparecida el jueves en León
Cristina Ramos. PD

Apenas pasaron 48 horas desde que saltó la alarma y Cristina Ramos ha aparecido muerta.

El dispositivo de búsqueda ha encontrado en la mañana de este sábado 22 de mayo de 2021 el cuerpo sin vida de la mujer de 34 años desaparecida desde el jueves en Montejos del Camino, en el municipio de Valverde de la Virgen (León).

El cadáver de Cristina, natural de la localidad zamorana de Tábara, ha sido hallado en terrenos de La Aldea de la Valdoncina, junto a las vías del tren, fuera de la zona donde la buscaban desde el pasado jueves cuando la familia denunció su desaparición.

A falta de los resultados de la autopsia, en principio se descarta que se trate de una muerte violenta y todo apunta a un suicidio.

La joven llevaba un tiempo en tratamiento médico debido a que estaba muy afectada por la separación de su pareja, sobre el que pesaba una orden de alejamiento a causa de un episodio reciente de violencia machista.

Cristina Ramos desapareció el jueves después de haber dejado a su hijo en el colegio tras lo que salió a dar un paseo en su bicicleta.

En el dispositivo de búsqueda, por tierra y aire, participaron Guardia Civil, Policía Nacional, las policías locales de San Andrés del Rabanedo y Valverde de la Virgen, Protección Civil y más de un centenar de vecinos.

El alcalde de Tábara, Antonio Juárez, ha comunicado el fallecimiento a los vecinos que han participado este mediodía en una concentración convocada para reclamar mejoras sanitarias, en la que se ha guardado un minuto de silencio al inicio por la muerte de Cristina Ramos.

El máximo responsable municipal ha indicado que ha hablado con el padre de la fallecida, que le ha confirmado que se había encontrado el cadáver.

Ha agregado que la situación es «terrible» y que la población de Tábara está consternada porque se había volcado con la búsqueda de la desaparecida y entre ochenta y cien vecinos se habían desplazado a León para colaborar en las labores de búsqueda.

«Es una noticia muy triste, es una pena».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído