En el lago Moses Lake, en Washington, EEUU

Karma: acosan a un bote con la bandera LGBT, su lancha se incendia y tienen que ser rescatados por los insultados

"Tras el salvamento, los rescatados fueron bastante groseros con ellos, ignoraron sus preguntas sobre cómo se encontraban y se fueron sin dar las gracias"

Karma: acosan a un bote con la bandera LGBT, su lancha se incendia y tienen que ser rescatados por los insultados
La lancha en llamas de los acosadores. PD

Según varias religiones y filosofías orientales, como el hinduismo o el budismo, el karma es una energía que envuelve toda la realidad, y que se comporta como una suerte de mecanismo de justifica metafísico.

La idea básica es que el karma se encarga de que las acciones morales que se realizan tengan un retorno del mismo tipo hacia quien las ha hecho.

Así, una acción positiva, tiene un retorno positivo, mientras que una acción negativa, tiene un retorno negativo.

Pues karma ha habido. Un grupo de personas que navegaba en un bote con una bandera arcoíris en apoyo a la comunidad LGBT comenzó a ser acosado e insultado por los ocupantes de una lancha en Moses Lake Washington, EEUU.

Poco después, la embarcación de los hostigadores se incendió y estos tuvieron que tirarse al agua, para, irónicamente, ser finalmente rescatados por las víctimas de su acoso.

Según contó Robbie —una de las víctimas del ataque—, la lancha comenzó a dar vueltas alrededor de su bote, en el que se encontraba también su hermano y otras dos personas.

Al principio, pensaron que se trataba de una actitud amigable, hasta que una mujer desde la otra embarcación les mostró el dedo del medio y les gritó frases homofóbicas, narró al diario The Washington Post.

La lancha se alejó y unos minutos después sufrió una explosión y se incendió.

@uhohbigboiWe safely got them out of the water immediately. We were nicer than they were. #pride #lgbtq #boat #Fail #Karma #Gay #hate #sorrynotsorry♬ Oh No – Kreepa

La mujer y los dos hombres que la ocupaban saltaron al agua y comenzaron a nadar hacia la barca con la bandera LGBT, mientras el hermano de Robbie filmaba todo lo ocurrido.

Los acosadores fueron sacados del agua y tras llegar a un lugar seguro, llamaron a los servicios de emergencia.

Robbie asegura que, tras el salvamento, los rescatados fueron «bastante groseros» con ellos, ignoraron sus preguntas sobre cómo se encontraban y se fueron sin dar las gracias.

Las causas del accidente de la lancha siguen sin esclarecerse.

Entre tanto, la Policía del condado de Grant inició una investigación para determinar si lo ocurrido puede calificarse de un caso de discriminación contra miembros de la comunidad LGBT, mientras que los afectados se negaron a presentar cargos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído