LA INVESTIGACIÓN AÚN SIGUE ABIERTA A LA ESPERA DE IDENTIFICAR A UN GRUPO DE ENTRE 3 Y 5 PERSONAS QUE TAMBIÉN PARTICIPARON EN LA AGRESIÓN AL JOVEN BRASILEÑO

Los cinco identificados en la mortal paliza a Samuel: el cabecilla, su novia, un ladrón y dos menores

La única que no está detenida es la novia del principal autor del asesinato a la que se acusa de haber instigado el acoso y palizas a Samuel

Los cinco identificados en la mortal paliza a Samuel: el cabecilla, su novia, un ladrón y dos menores
Samuel, el joven asesinado por un tipo violento que contó con el apoyo de su novia y una turba de jóvenes.

Ya hay cinco identificados y detenidos.

Pero la nómina de implicados es susceptible de seguir incrementándose.

La operación policial para esclarecer qué motivó el homicidio en La Coruña de Samuel y quiénes fueron todos los que tomaron parte en el crimen no se ha cerrado porque aún faltan personas que añadir a la turba de agresores.

Hace una semana, en la madrugada del 3 de julio de 2021, se desató la tragedia por una simple vídeollamada.

El joven sanitario brasileño salió junto con Lina, una amiga, de El Andén, un pub nocturno en el Paseo Marítimo de La Coruña, para hablar a través de Facetime con Vanesa, novia de Lina, que no había podido acompañarlos esa noche.

En un momento de la charla telefónica, la pareja de amigos giró el móvil y dos desconocidos, D. (varón) y K. (mujer y novia de este), pensaron que les estaban grabando.

De hecho, a D. le habían echado de ese mismo local y junto a su pareja habían llenado su organismo de alcohol y mostraban una actitud más que agresiva. Tanto fue así que el autor principal de la paliza se dirigió a Samuel para decirle:

O paras de grabar o te mato, maricón.

A Samuel apenas le dio tiempo a reaccionar y cuando quiso darse cuenta ya había recibido los primeros golpes.

A pesar de que una tercera persona intervino para detener la agresión de D. contra Samuel, el autor empezó a perseguir nuevamente al joven por el Paseo Marítimo.

Y no lo hizo solo, sino acompañado de un grupo formado por entre 7 y 10 personas que, tras una carrera de 150 metros, alcanzaron a Samuel y lo patearon en cuerpo y cabeza hasta dejarle prácticamente al borde de la muerte.

De momento, según detalla el diario El Español, son cinco los identificados y detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

D., EL CABECILLA DE LA AGRESIÓN

Es el más violento del grupo. Dirigió a sus amigos hacia la paliza multitudinaria, por lo que se encuentra en prisión desde el 9 de julio de 2021. Según la investigación, habría sido el autor del primer golpe y también del último, el que le acabaría provocando a Samuel el traumatismo craneoencefálico que derivó en su muerte.

K., LA NOVIA E INSTIGADORA DE LAS PALIZAS

Los investigadores del mortal suceso la consideran instigadora de las dos palizas que recibió Samuel. Fue detenida el 6 de julio de 2021 junto a su novio y un tercer implicado en el asalto, aunque el juez no ha decretado de momento su ingreso en prisión.

‘EL LADRÓN’

Esta persona no solo está pendiente de que se le implique finalmente en el delito de asesinato u homicidio, sino que también se le acusa de otro de apropiación indebida, ya que se llevó el móvil de Samuel cuando yacía inconsciente en el suelo después de la mortal paliza recibida.

DOS MENORES

No solo participaron en la agresión criminal contra Samuel jóvenes de entre 20 y 25 años. También había en ese grupo dos menores, uno de ellos con antecedentes penales. De hecho, los investigadores han constatado que se unieron a la turba de agresores durante la persecución y la segunda paliza. Ambos están detenidos desde el 9 de julio de 2021 y pendientes de pasar por el Juzgado de Menores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído