CON TODOS LOS HONORES

Sobrecogedor mensaje de la Guardia Civil informa de la muerte de su ‘agente’ más querida

Conmoción entre los agentes del servicio cinológico por el fallecimiento de su perrita 'Trini'

Sobrecogedor mensaje de la Guardia Civil informa de la muerte de su 'agente' más querida
Imagen de un acto de luto en Málaga tras el fallecimiento de un agente por Covid.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía y Guardia Civil, lo reiteran cada vez que tienen ocasión: los perros de sus distintas unidades caninas son agentes como ellos de pleno derecho.

Sus ‘guías’, agentes que tienen a su cargo los perros y con el que ya mantienen un vínculo especial de por vida, son sus compañeros inseparables y forman un leal e irrompible binomio. Se forma un vínculo especial entre ambos y cuando alguna fatalidad o desgracia ocurre en el equipo, el impacto y la tristeza son difíciles de narrar con palabras, tal y como han reconocido en muchas ocasiones los agentes guías caninos.

Y, desgraciadamente, tal y como ha podido confirmar Periodista Digital, este tipo de desgracia ha ocurrido hace solo unas horas y lo anunciaba, con un sobrecogedor y conmovedor mensaje, la cuenta oficial de la Guardia Civil en Twitter. Una agente canina del servicio cinológico de la Benemérita, de nombre Trini, ha fallecido y lo hacía precisamente en el Día mundial del perro.

Los responsables de las redes sociales de la Guardia Civil lo anunciaban así: “Estamos tristes.»Trini» nos ha dejado. Era una de las grandes. Una compañera inseparable de su guía Iván. Conocida por su «extraordinaria locura» en toda Europa. Un ejemplo para muchos equipos caninos”.

Y, lógicamente, miles de usuarios en las redes sociales se han unido a la tristeza de los agentes por la pérdida de esta valiente perrita que ha formado parte de la Guardia Civil durante muchos años, con una excelente hoja de servicios.

Trini.

Comentarios como este “dejan un dolor que solo lo conoce el que lo pasa, es imposible de imaginar lo que se les quiere” o este otro “fallece en el día que se hace homenaje a los cánidos. Debería tener honores en su despedida. Gracias por el servicio”, son los que acompañan, con otros muchos de consuelo, al Twitter oficial de la Benemérita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído