BATACAZO

La inesperada ‘catástrofe’ de María Teresa Campos en TVE adelanta el final de su carrera profesional

Las redes sociales 'jubilan' a la comunicadora después de hacer caer a 'Lazos de sangre' al peor de sus datos en cuatro temporadas

La inesperada ‘catástrofe’ de María Teresa Campos en TVE adelanta el final de su carrera profesional

Había mucha expectación por ver como encajaban las grandes cadenas en un martes de finales del estival mes de julio la presencia de María Teresa Campos en un programa prime time de la competencia directa de Telecinco, la que ha sido su casa en los últimos años. Y es que María Teresa era la protagonista total e invitada de la noche de La 1 de TVE, en el programa Lazos de sangre.

A priori, todo hacía pensar que el espacio de la cadena pública, emitido este pasado martes 27 de julio, tendría uno de sus mejores resultados de la temporada por el (supuesto) tirón mediático de la Campos.

Pero nada más lejos de la realidad, la presencia de quien fuera ‘reina de la televisión’ supuso toda una catástrofe, una sangría de espectadores, para TVE: La 1 fracasó de forma estrepitosa con la nueva entrega de Lazos de sangre, dedicada como decimos a la comunicadora María Teresa Campos. Lo datos en cifras hablan por sí solos: consiguió un insignificante 6,8% de cuota de pantalla con una media de audiencia de tan solo 839.000 espectadores.

Dicho de otra forma, la presencia de María Teresa Campos en Lazos de sangre le ha supuesto el mínimo histórico para este programa que presenta Boris Izaguirre y, por si fuera poco, la única entrega emitida en sus cuatro temporadas que no ha superado la barrera del millón de espectadores.

Es todo un batacazo para Televisión Española y un golpe para el ego de la matriarca de Las Campos. Cientos de comentarios en las redes sociales ya hablan de que esto va a suponer la “retirada definitiva” de la televisión de “una octogenaria ya, como es esa señora”, protesta un tuitero que sugiere que se dé paso ya a “nuevas generaciones de periodistas”.

Así con todo, Antena 3 volvía a imponerse en la noche del martes. Siguiendo los pasos de la semana anterior, las series turcas de la primera cadena de Atresmedia se impusieron con comodidad ante la oferta cinematográfica de Telecinco y ante el nuevo capítulo de Lazos de sangre.

De esta forma, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, Inocentes logró un 13,6% de cuota de pantalla con 1.690.000 espectadores de audiencia media. A continuación, Mujer, que se despide para siempre este miércoles logra elevarse hasta el 18,8% de cuota con 1.812.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído