HABÍA REGRESADO RECIENTEMENTE A LOS RUEDOS

El recortador David Cortés pierde la visión en un ojo tras sufrir una cornada en Puerto de Sagunto

Ha sufrido una cornada similar a la que recibió el torero Juan José Padilla en Zaragoza en 2011

El recortador David Cortés pierde la visión en un ojo tras sufrir una cornada en Puerto de Sagunto

El recortador aragonés David Cortés, campeón de recortadores de Zaragoza en 2009 y que recientemente había regresado a los ruedos, ha perdido la visión en el ojo derecho tras sufrir una cornada durante una exhibición en Puerto de Sagunto (Valencia), parte del programa de actividades, fiestas y cultura de verano.

Según informa ‘El Heraldo de Aragón’, Cortés sufrió una cornada similar a la que recibió el torero Juan José Padilla en Zaragoza en 2011 y en la que perdió un ojo. El recortador fue volteado por el astado contra el suelo, y en ese momento fue alcanzado por una cornada en el globo ocular y otra más en el muslo.

Ante la gravedad de las heridas, el recortador fue trasladado este domingo 15 de agosto de 2021, día en el que se celebraba la exhibición, desde la plaza de toros al hospital de Puerto de Sagunto, y ya desde ahí lo derivaron a Valencia, donde ha sido intervenido de urgencia este lunes 16 de agosto de 2021. El pronóstico de Cortés, nacido en Teruel, es muy grave y desgraciadamente ya se ha confirmado que ha perdido la visión en el ojo derecho.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído