UN PROBLEMA DE COMPETENCIAS PROVOCÓ EL RIFIRRAFE

Un guardia civil sufre un infarto tras discutir con agentes de la Policía Nacional en el puerto de Algeciras

El efectivo de la Benemérita fue sometido a una operación quirúrgica de urgencias para implantarle una endoprótesis vascular en una arteria coronaria

Un guardia civil sufre un infarto tras discutir con agentes de la Policía Nacional en el puerto de Algeciras

Un problema de asunción de competencias ha podido derivar en tragedia irreversible.

Los hechos se produjeron el 31 de agosto de 2021 en el Puerto de Algeciras con un control rutinario de los camiones de mercancías que desembarcaban de un buqiue procedente de Tánger (Marruecos).

En ese momento, un cabo de la Guardia Civil y un agente en prácticas se encontraban realizando esa labor cuando acudió de improviso una inspectora jefa de la Policía Nacional para instarles a que dejaran inmediatamente de ejercer esa labor y a dejar a la mayor brevedad posible las instalaciones portuarias.

Sin embargo, el efectivo de la Benemérita se negó a obedecer a una superior que no pertenecía a su Cuerpo y aseguró al mismo tiempo que había recibido instrucciones concretas de la Jefatura Fiscal y de Aduanas de la Guardia Civil para efectuar esos controles en busca de posibles alijos de droga oculta en los camiones.

La inspectora jefa de la Policía Nacional no estaba por la labor de ceder y la discusión entre esta y el guardia civil comenzó a subir de decibelios, lo que provocó que varios miembros de la Policía se personasen en la zona y rodeasen el vehículo de la Benemérita.

Ese momento fue aprovechado por el mando superior policial para intentar apropiarse de la documentación que sostenía el cabo de la Guardia Civil y volver a ordenarle que dejase las tareas de inspección de los camiones.

Minutos después de que concluyera la discusión, el cabo de la Guardia Civil comunicó a su compañero que sentía un fuerte dolor en el pecho.

Tuvo que ser trasladado a un hospital de la provincia, donde se constató que había sufrido un infarto: ha sido sometido a una operación quirúrgica de urgencias para implantarle una endoprótesis vascular en una arteria coronaria y ser posteriormente ingresado en la Unidad de Ciudados Intensivos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído