Horrible y trágico suceso el que se ha vivido este domingo 5 de septiembre en la localidad cordobesa de Lucena. Un niño de cinco años ha muerto tras ser mordido por un perro de la raza pastor belga malinois, tal y como ha informado en un comunicado Emergencias 112 Andalucía.
🔴Un niño de cinco años muere tras ser mordido por un perro en Lucena, #Córdoba. Más información, 👇 https://t.co/lGi2ztghx8
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) September 5, 2021
El suceso ocurrió sobre las tres de la madrugada.
El animal atacó al menor, que dormía en el interior de una casa de campo particular donde su familia trabaja como casera.
El perro, con microchip y propiedad del dueño de la finca, provocó al niño heridas en el cuello y en el pecho.
El pequeño fue trasladado al centro de Salud de Lucena, pero los sanitarios no pudieron salvarle la vida y certificaron su fallecimiento. Agentes de la Policía Local, de la unidad adscrita al cuerpo de Policía Nacional, se han desplazado al lugar de los hechos para investigar las causas que han podido provocar el siniestro mortal.
El menor era hijo de un matrimonio joven que trabajaban como guardeses en esta finca y vivían en una vivienda pequeña habilitada a las personas que hacen esta labor.