LE TATUARON A NAVAJA EN EL GLÚTEO "MARICÓN"

Buscan a ocho violentos posiblemente de banda latina en la agresión homófoba de Malasaña

Comprobarán si esta agresión podría ser parte de algún ritual de iniciación para entrar a formar parte de alguno de estos grupos organizados

Buscan a ocho violentos posiblemente de banda latina en la agresión homófoba de Malasaña

Madrid está conmocionada por la última agresión homófoba de este domingo 5 de septiembre de 2021, que además forma parte de un todo a nivel nacional, seguramente como parte de un momento de máxima tensión social en el país y de un incremento de la delincuencia de toda índole.

La gravedad de este hecho acaecido en Malasaña, además, tiene una especial sensibilidad porque al joven de 20 años le prepararon una emboscada entre ocho violentos encapuchados a la entrada de su casa y después de la paliza, le escribieron con navaja en el glúteo «maricón».

Es por ello por lo que ha sido el Grupo de Delitos de Odio de la Brigada Provincial de Información de Madrid quien asume la investigación de la agresión, lanzados a por ocho personas que llevaban sudaderas con la capucha puesta y mascarillas y, que como parte de las hipótesis, está la de trabajar sobre grupos de origen latino.

Los investigadores comprobarán, señala el diario La Razón, si esta agresión podría ser parte de algún ritual de iniciación para entrar a formar parte de alguno de estos grupos o incluso algún castigo:

Fuentes cercanas al caso tampoco descartaban ayer que la víctima pudiera conocer a sus agresores y no les reconociera. También que el motivo de la agresión fuera más personal que la orientación sexual del joven. No obstante el grito de «maricón» y el «tatuaje» a modo de castigo que quisieron realizar a su víctima obliga a los investigadores a encarar la investigación como un delito de odio, más desde que el pasado mes de julio interior dictara una instrucción (la 6/2021 de la Secretaría de Estado de Seguridad) para que se orientaran de esta forma estas investigaciones tras la polémica por el caso de Coruña de Samuel Luiz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído