TREMENDA HISTORIA CARCELARIA

Se entrega en la cárcel después de escaparse… hace 30 años

Se entrega en la cárcel después de escaparse... hace 30 años

Menudo historión el de Darko Desic. ¡Paren las rotativas!

Este inmigrante yugoslavo en un pequeño pueblo australiano entró en prisión en los años 90 y en apenas tres años se había fugado.

Fue entonces cuando se convirtió en uno de los delincuentes más buscados del país y ahora, 30 años después, se ha entregado a sí mismo en una comisaria para ser juzgado.

Tres décadas escondido

En estas tres décadas, cuenta 20 Minutos, ha habitado de manera muy discreta en una zona costera y se ha dedicado a realizar trabajos de construcción pagados en efectivo:

Andaba a todos sitios, pues no tenía carné de conducir, y no acudía a ningún tipo de consulta medica para evitar ser fichado o reconocido.

Aunque había sobrevivido perfectamente todo este tiempo, ha sido la pandemia de la Covid-19 la que le ha forzado a acudir a la policía. El trabajo de construcción se paró en seco con el confinamiento y el hombre de ya 60 años fue incapaz de pagar el alquiler. Tras unos meses durmiendo en la playa, ha decidido que es mejor estar encarcelado que viviendo en la calle. Ahora sus vecinos quieren ayudarle a recuperar su vida.

Digno de película

Pero es que hay más en esta historia digna de película: desde que se entregó, su historia se ha hecho muy famosa en la zona y una rica familia ha decidido apoyar su caso y buscarle un abogado para que vuelva a ser un hombre libre.

Además, han recaudado más de 25.000 euros para que pueda reconducir su vida cuando salga.

De momento, se encuentra cumpliendo el año de condena que le faltaba en 1993, pero puede hacer frente a 7 años más de cárcel por haber huido de la autoridad. En unos meses podrá pedir libertad condicional y volver con una comunidad que ha declarado que Doug era un que

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído