El intelectual culpa de algunas de las dictaduras latinoamericanas a las sociedades que “votaron mal”

Vargas Llosa agita el avispero progre en 24 horas: Del épico ‘zasca’ al independentismo a dar su voto a Casado y ‘matar’ a Cs

El famoso Premio Nobel de Literatura sentencia a Ciudadanos al afirmar que “el partido liberal ha dejado de existir”

Vargas Llosa agita el avispero progre en 24 horas: Del épico ‘zasca’ al independentismo a dar su voto a Casado y ‘matar’ a Cs
Mario Vargas Llosa PD

Mario Vargas Llosa lleva 24 horas golpeando con fuerza el avispero progre.

El reconocido Premio Nobel de Literatura incomodó a los independentistas catalanes con una contundente frase durante una entrevista con el diario ‘ABC’ que hizo temblar los cimientos del separatismo: “Cuando los catalanes salen de Cataluña, el catalán no les sirve. Son españoles”.

Su afirmación no tardó en que los representantes de la extrema izquierda le atacaran, así como ocurrió con Laura Fa, junto a los trolls radicales que ya son tan comunes dentro de las redes sociales. Sin embargo, Vargas Llosa aún se guardaba un segundo sablazo para el día siguiente.

Este 30 de septiembre, el escritor participó en la Convención del Partido Popular donde no solo adelantó que apoyará con su voto a Pablo Casado, sino que sentenció de muerte a Ciudadanos: «Voy a confesar que yo votaba hasta ahora al partido liberal, pero el partido liberal ha dejado de existir».

Unas duras palabras que demuestran el rechazo del intelectual hacia el ‘partido naranja’ desde la salida de Albert Rivera.

Su nuevo ‘caballito ganador’ es el líder del PP. Por eso, Vargas Llosa ha elogiado con creces la figura política de Pablo Casado, así como su trayectoria hasta el momento, al tiempo que ha augurado que se convertirá en presidente del Gobierno tras las próximas elecciones generales, comicios en los que «votaré al Partido Popular».

No es la primera vez que una reconocida figura apuesta en Casado para acabar con la era de Sánchez, ya que también es la previsión que hizo Nicolas Sarkozy y hasta el propio ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien adelantó la llegada a la Moncloa del PP junto a VOX.

Para avanzar en sus 24 horas de intensa agitación política, Vargas Llosa sacó tiempo para darle con la mano abierta a las sociedades latinoamericanas que eligen a los radicales políticos que terminarán convirtiéndose en dictadores y corruptos aferrados al poder.

En este sentido, atribuye algunos de los regímenes a que no han votado bien y lo han pagado «muy caro». «Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones sino votar bien», ha sostenido Vargas Llosa.

Por su parte Leopoldo López, premio Sájarov, ha dado la razón al intelectual y recordó que «la destrucción de la democracia venezolana comenzó con una elección».

«En Venezuela venimos del futuro, en el sentido de cómo conquistan los sistemas autoritarios las democracias desde dentro», ha agregado, tras advertir de que ve a Europa en una «crisis de identidad en cuanto a modelo democrático».

Además, López ha aludido, sin citarle, al exlíder de Podemos Pablo Iglesias, cuando ha aludido al programa que tenía en Hispan TV y ha señalado que el interés común entre Irán, que financia este canal, e Iglesias era «socavar la democracia desde adentro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído