INDIGNACIÓN

Las redes arden: el marroquí que violó en manada a una joven había robado 26 veces en Formentera

El ahora detenido tiene 33 años y un largo historial delictivo y habría violado a una joven de 18 años junto a otros dos hombres

Las redes arden: el marroquí que violó en manada a una joven había robado 26 veces en Formentera
Imagen de archivo de una detención a cargo de la Guardia Civil. Guardia Civil

Un hombre detenido el pasado jueves por robar 26 veces en comercios de Formentera es uno de los tres acusados de violar a una joven mallorquina de 18 años en el mes de julio, según han confirmado fuentes cercanas al caso, así lo cuentan en Caso Abierto y recogemos en Periodista Digital.

Se trata de un hombre de 33 años que reside en Formentera. Este pasado sábado, el juez de guardia de Ibiza decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza como presunto autor de 26 delitos de robo con fuerza en comercios y vehículos, principalmente en Formentera.

El detenido es uno de los tres presuntos autores de la agresión sexual continuada con penetración a una chica de 18 años en la noche del pasado 21 de julio en Formentera. La torturaron y quemaron con cigarrillos y cucharillas al rojo vivo hasta causarle quemaduras en la piel.

El presunto agresor, de nacionalidad marroquí, fue detenido el pasado 20 de agosto junto con otro hombre de 37 años, ambos acusados por esta agresión sexual. Fueron puestos en libertad provisional tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, mientras que el tercer sospechoso se encuentra huido de la Justicia. La jueza retiró a los dos detenidos el pasaporte, les impuso la prohibición de salir de Ibiza y Formentera y ordenó comparecencias periódicas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB).

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, las redes sociales se han llenado de comentarios sobre este hecho, con duras críticas a las leyes que permiten que inmigrantes, en muchos casos ilegales, cometan este tipo de delitos con total impunidad y que además sean reincidentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído