El sujeto también individuo amenazaba a las personas en la vía pública con el arma blanca

Abaten a tiros a un subsahariano con antecedentes que amenazó a la Policía con un cuchillo

Varias personas africanas residentes del barrio han increpado a la Policía y han acusado a los agentes de racismo

Abaten a tiros a un subsahariano con antecedentes que amenazó a la Policía con un cuchillo
Policía Nacional PD

Un subsahariano, de unos 40 años de edad y con cuatro antecedentes por resistencia a la autoridad y atentado en Madrid, fue abatido de cuatro tiros de la Policía cerca de un centro de salud, en la calle Benimamet (en el distrito madrileño de Villaverde).

La Policía había recibido una llamada en el 091 de varios viandantes a las diez de la mañana cuando un individuo amenazaba a las personas en la vía pública armado de un cuchillo de grandes dimensiones en la calle Benimamet, cerca de un centro de salud.

El hombre era ya conocido en el barrio por haber protagonizado hechos similares y enfrentarse a los policías que habían acudido hasta en otras cuatro ocasiones por llamadas de ciudadanos. El hombre vivía en la calle desde su llegada a España.

En esta ocasión, cuando llegaron los agentes uno de ellos intentó arrebatarle el cuchillo pero fue herido por este hombre de raza negra y de origen subsahariano.

El agresor tenía cuatro antecedentes por atentado y resistencia a la autoridad. Cuando fue herido el agente efectuó un disparo con su arma reglamentaria pero entonces el fallecido intentó abalanzarse de nuevo contra el policía.

Sus compañeros efectuaron los disparos restantes para proteger su vida hasta que el agresor cayó abatido. Inmediatamente se personó una dotación del Samur que no pudo hacer nada por el hombre abatido y que atendió de sus heridas al policía herido en una mano.

Tras esto, varias personas africanas residentes del barrio han increpado a la Policía y han acusado a los agentes de racismo. La Policía sospecha que el hombre presentaba algún tipo de problema psiquiátrico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído