Consideran que “incrementarán la seguridad frente al terrorismo de Irán”

Israel presume de sus los ejercicios navales junto a EEUU, Bahréin y Emiratos Árabes

Son las primeras maniobras militares que el país realiza con las dos naciones del Golfo, con quienes reestableció relaciones diplomáticas en el 2020

Israel presume de sus los ejercicios navales junto a EEUU, Bahréin y Emiratos Árabes
Los ejercicios navales PD

Las Fuerzas de Defensa de Israel muestran su músculo militar ante las crecientes amenazas de Irán.

La nación destaca la importancia de los ejercicios navales que está desarrollando esta semana junto a Estados Unidos, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos, como el comienzo de una cooperación clave con los países del Golfo frente a la amenaza del régimen de Irán.

“Esto incrementará la cooperación y la seguridad, no solo en el Mar Rojo, frente al terrorismo de Irán. Recientemente cometieron actos brutales en naves inocentes. Tenemos que hacer que el mar sea un lugar seguro”, destacó un oficial israelí.

Estas maniobras navales son la primera colaboración militar anunciada entre los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, por una parte, e Israel, por la otra, desde el establecimiento de vínculos diplomáticos con el Estado hebreo en septiembre de 2020, en los llamados Acuerdos de Abraham. Abu Dabi y Manama se habían convertido entonces en las primeras capitales del Golfo en normalizar públicamente sus relaciones con Israel.

“Los ejercicios son importantes para el intercambio de información, comenzar a establecer relaciones y sociedades no solo con la Quinta Flota, sino, bajo ese paraguas, con Bahréin y EAU”, destacó el oficial a cargo de los ejercicios. “Espero que nos ayude a defender la zona de mejor manera. Cuando trabajamos juntos, podemos tener más disuasión y capacidades para actuar en defensa cuando sea necesario. Este es el comienzo de una cooperación que a veces no es visible a los ojos, tiene otra dimensión. Es lindo ser parte de la historia”, añadió.

A bordo del buque USS Portland también se realizan ejercicios decentradas en “tácticas de visita, abordaje, búsqueda e incautación” para “mejorar la interoperabilidad” entre las fuerzas de estos países

El oficial indicó que aunque se lidie con una amenaza terrorista que proviene de Irán, aseguró que no solo se trata de una cuestión vinculada al espacio geográfico persa, sino que también se expande a otras zonas de influencia ideológica del régimen.

Las maniobras, que comenzaron el miércoles y durarán cinco días, se desarrollan en el Mar Rojo, adyacente al estratégico canal de Suez. Su objetivo es “mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas participantes”, según un comunicado de la Marina estadounidense.

Este ejercicio también incluye el entrenamiento a bordo del buque de transporte anfibio “USS Portland”, en el que se centrarán en “tácticas de visita, abordaje, búsqueda e incautación” para “mejorar la interoperabilidad” entre las fuerzas de estos países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído