La mujer mató a más de una decena de gallinas, gallos y palomas en Salas (Oviedo) entre el 25 y 30 de enero de 2019,

La Fiscalía de Asturias pide 18 meses de prisión para una mujer que le cortó el cuello a 15 animales

También exigen la inhabilitación de profesión y tenencia de animales

La Fiscalía de Asturias pide 18 meses de prisión para una mujer que le cortó el cuello a 15 animales
Gallo y gallinas PD

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena de una mujer de 46 años por cortarle el cuello a quince gallinas, gallos y palomas para hacer un ritual en Salas. La vista oral se ha celebrado este jueves 2 de diciembre de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal afirma que la acusada entre el 25 y el 30 de enero de 2019, por sí misma o a través de una persona intermedia, y con el objetivo de realizar un ritual, cortó las cabezas de 15 animales (gallinas, gallos y palomas), causándoles la muerte.

Seguidamente, los depositó, envueltos con prendas blancas, junto con frutas, pescado, arroz, ropa interior y unas monedas, en la base de los árboles del área del Viso, en la localidad de Salas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de maltrato animal y solicita que se condene a la acusada a 18 meses de prisión e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales, durante 4 años.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído