Los bomberos han conseguido rescatar a 25 personas del interior del centro y 70 han sido desalojadas

Tragedia en Valencia: un incendio en una residencia de mayores deja seis muertos y 15 personas hospitalizadas

La causa del fuego, según las primeras investigaciones, puede deberse a un cortocircuito en algún tipo de máquina de oxígeno en funcionamiento

Tragedia en Valencia: un incendio en una residencia de mayores deja seis muertos y 15 personas hospitalizadas
Edificio donde se ha producido el incendio PD

Tragedia en Valencia.

Seis muertos y 15 personas hospitalizadas es el dramático balance que ha dejado el incendio declarado en la madrugada del 19 de enero de 2022 en una residencia de ancianos en la localidad valenciana de Moncada.

De acuerdo a la información publicada en El HuffPost, los bomberos han conseguido rescatar a 25 personas del interior del centro y 70 han sido desalojadas como medida preventiva.

Ese mismo medio apunta que la causa del incendio podría recaer en una máquina de oxígeno. Así, desde dicho periódico recogen las declaraciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig:

«No se trata de decir lo que no está confirmado pero todo parece que puede ser algún cortocircuito en algún tipo de máquina en funcionamiento de oxígeno. Es de lo que en principio se habla pero lo tiene que confirmar la Guardia Civil». 

‘El HuffPost’ también ha recogido las declaraciones del jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, quien apunta que tras recibir un aviso del 112 sobre las 23:30 de la noche de este pasado martes, se dieron cuenta de que el incendio estaba «totalmente desarrollado, con mucha gente pidiendo auxilio, sobre todo en la planta superior».

Consternación entre los políticos

La consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha expresado en su cuenta de Twitter:

«Un día muy triste, nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos y nuestro deseo de recuperación de las personas ingresadas tras el terrible suceso ocurrido en la residencia de mayores. Al pueblo de Moncada, todo nuestro cariño y afecto«.

A nivel local, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se muestra consternado por la tragedia y manda un fuerte abrazo a los familiares y su apoyo personal al pueblo de Moncada así como su agradecimiento a los cuerpos de seguridad y extinción de incendios por su importante trabajo.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana también se ha manifestado sobre este suceso:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído