Los hechos sucedieron en el municipio de Zitácuaro, en el estado de Michoacán

México: Matan a balazos a un periodista, el cuarto en solo un mes

México es el país más mortífero del mundo para la prensa, entre 1992 y 2001 se han notificado 138 periodistas asesinados

México: Matan a balazos a un periodista, el cuarto en solo un mes
Oficina de Roberto Toledo PD

El periodista mexicano Roberto Toledo, miembro del equipo del portal de noticias ‘Monitor de Michoacán‘, fue asesinado el lunes 31 de enero al salir de la oficina.

El comunicador fue acribillado a balazos por tres individuos.

Los hechos sucedieron en el municipio de Zitácuaro, en el estado de Michoacán cuando ejercía sus labores de abogado.

«El equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo amenazas de muerte el día de hoy. Finalmente estas amenazas se cumplieron», ha denunciado el director del portal informativo, Armando Linares, en un video subido ha Facebook donde informaba de la muerte del periodista.

Los datos preliminares acerca de los hechos informan que a sus 55 años de edad, Toledo fue acribillado en el garaje de su oficina, por tres personas armadas que le dispararon y se dieron a la fuga.

«Le han disparado de manera ruin y cobarde«, protestaba su jefe afectado por la pérdida de su compañero. A su parecer, las «corrupciones y los gobiernos corruptos de funcionarios y políticos» han llevado a la muerte a uno de sus compañeros.

«Nosotros no estamos armados. Nosotros no traemos armas. Nuestra única defensa es una pluma, una libreta», exclamó Linares.

A las 13.00 horas (hora local) el periodista ha fallecido en un hospital de Zitácuaro causa de las heridas de bala, tal y como recoge el ‘Diario de Coahuila‘.

Es el cuarto periodista asesinado en 2022 en México, un acto de violencia que se da en medio de un clima de indignación desatado entre los periodistas mexicanos, tras el asesinato la semana pasada de la reportera Lourdes Maldonado frente a su domicilio en Tijuana.

México es el país más mortífero del mundo para la prensa, entre 1992 y 2001 se han notificado 138 periodistas asesinados según el Comité para la Protección de los Periodistas.

La Fiscalía de Michoacán ha abierto una investigación para aclarar el crimen y el Gobierno ha condenado el asesinato de Toledo.

«El Gobierno de México condena el asesinato del periodista Roberto Toledo del portal Monitor Michoacán. Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información», ha asegurado Jesús Ramírez Cuevas, portavoz de la Presidencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído