MAL FINAL

Tragedia confirmada: aparece el cadáver de Esther López a metros del restaurante clave en la investigación

Los agentes confían que con la aparición del cuerpo se acelere la detención del responsable o responsables del crimen

Tragedia confirmada: aparece el cadáver de Esther López a metros del restaurante clave en la investigación
Cartel de Esther López

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Periodista Digital que han localizado el cuerpo de una mujer a escasos 200 metros del restaurante La Maña, punto clave en la investigación (por la existencia de cámaras en la zona) de la misteriosa desaparición de la joven Esther López, hecho denunciado por su familia en Traspinedo (Valladolid) el pasado 12 de enero.

Las mismas fuentes han asegurado a PD que se trata del cuerpo de Esther, de 35 años, a expensas de la confirmación definitiva por parte de la unidad criminalista forense que ya se ha desplazado al lugar donde se ha encontrado el cadáver.

Al parecer, un vecino de la localidad estaba paseando por la zona y divisó lo que podía ser un cuerpo. Avisó al 112 pasadas las 10 de la mañana. El cadáver de Esther, a la espera de la confirmación final, estaba «en superficie», según fuentes de la Benemérita.

Ahora los investigadores confían en que el estado del cuerpo permite determinar las causas reales de su muerte y que ello sea clave para esclarecer los hechos.

Los agentes confían que con el hallazgo se acelere la detención del responsable o responsables del crimen. Un suceso que, hasta ahora, ha tenido desconcertado a los agentes que, en un primer lugar, llegaron incluso a practicar una detención.

Aunque desapareció el pasado 12 de enero, fue el 18 cuando las redes sociales se llenaron con la foto de López, una joven a la que describen como de estatura media, pelo castaño largo y ojos castaños. Desde entonces, su nombre ya es conocido entre la prensa y el propio vecindario.

Tal y como figura en los carteles informativos, la joven de 35 años fue vista por última vez el 12 de enero de madrugada en la localidad de Traspinedo, en Valladolid; el mismo lugar en el que reside. Por entonces, solo se conocía que López había salido con unos amigos esa noche para ver el partido del Barça-Madrid.

El pasado 22 de enero, tras 10 días de búsqueda infructuosa, la Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto sospechoso. La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, aseguró entonces que «todavía no se puede aventurar nada concluyente» y que la Guardia Civil va a seguir «con todos los medios» para encontrar a la joven, al tiempo que desea que se «resuelva satisfactoriamente». «Es lo que todos deseamos y el pueblo de Traspinedo y Valladolid han demostrado su solidaridad y ganas de ayudar y apoyar a la familia en estos momentos de desazón y de incertidumbre.

Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad están dando todo para que así sea. Se van a poner a disposición del caso todos los medios que hagan falta para resolverlo», añadió.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído