La Guardia Civil tiene a tres sospechosos

Autopsia: «Signos internos de violencia», una nueva hipótesis en el caso de Esther López

Aunque aún no han salido los resultados finales de la autopsia de Esther López, el periódico 'El Debate' afirma que el atropello es una nueva línea de investigación que puede estar barajando la Guardia Civil en el caso del fallecimiento de la joven de 35 años

Autopsia: "Signos internos de violencia", una nueva hipótesis en el caso de Esther López
Hallan el cadáver de Esther López PD

El atropello es la nueva hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil en el caso de Esther López. Así lo indican desde el periódico ‘El Debate’.

La autopsia de la mujer de 35 años, cuyo cadáver se encontró el sábado 5 de febrero de 2022 en una carretera de la localidad de Traspinedo (Valladolid), aún no ha ofrecido las conclusiones finales, tal y como señalan en ‘El Debate’. Sin embargo, desde ese mismo medio, apuntan que:

«Los traumatismos que presenta el cadáver localizados en el abdomen, tórax y cabeza podrían haberse provocado de diferentes formas y apuntan a «signos internos de violencia«. Si bien es cierto que alguien pudo provocarle esas lesiones propinándole golpes, tampoco se descarta el atropello como fuente de las mismas, según ha adelantado el programa Espejo Público. Este supuesto atropello fue el causante de una hemorragia interna que se conoce como shock hipovolémico, por la que la joven falleció esa misma madrugada del 13 de enero«. 

‘El Debate’ también afirma que de confirmarse esta última hipótesis «por parte de la Guardia Civil faltaría saber si el atropello se produjo de forma accidental o provocada«. Pero, los encargados de resolver el caso insisten en que todas las líneas de investigación están abiertas y que hay que esperar a los resultados de la autopsia.

Los sospechosos

Aunque hay que esperar al resultado final de la autopsia de Esther López, los investigadores ya tienen tres sospechosos.
La vecina de Traspinedo, desaparecida el 12 de enero de 2022, era buscada desde que sus padres denunciaran el pasado día 17 de enero de 2022 tras no dar señales de vida después de estar en un bar del pueblo viendo un partido de fútbol y que luego continuara la fiesta con unos amigos en casa de uno de ellos y más tarde en unas bodegas.
Esta es la versión que han facilitado las dos personas, Óscar y Carlos, que estuvieron con ella antes de que se le viera por última vez con vida. Según el relato de ellos, viajaron con Esther en el coche del primero de regreso a casa y que, según relataron con algunas contradicciones, se detuvo ante el restaurante La Maña.
El testimonio ofrecido afirma que Carlos se apeó del vehículo para ir a su casa y, posteriormente, Óscar y Esther discutieron porque la chica quería continuar la fiesta y Óscar la dejó en las inmediaciones, sin que se volviera a saber nada mas de la mujer en estos últimos días.
Las investigaciones han estado centradas en ambos vecinos de la localidad y también en Ramón, un tercer investigado. Es el único que ha permanecido privado de libertad, aunque finalmente ha sido puesto en libertad provisional ante la falta de pruebas que atestiguaran su implicación en los hechos. La Guardia Civil ha recogido muestras de la vivienda de Ramón y del coche de este y Óscar pero no han obtenido un resultado positivo. También han centrado en la investigación de los móviles de todos los sospechosos y de la víctima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído