El atropello es la nueva hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil en el caso de Esther López. Así lo indican desde el periódico ‘El Debate’.
La autopsia de la mujer de 35 años, cuyo cadáver se encontró el sábado 5 de febrero de 2022 en una carretera de la localidad de Traspinedo (Valladolid), aún no ha ofrecido las conclusiones finales, tal y como señalan en ‘El Debate’. Sin embargo, desde ese mismo medio, apuntan que:
«Los traumatismos que presenta el cadáver localizados en el abdomen, tórax y cabeza podrían haberse provocado de diferentes formas y apuntan a «signos internos de violencia«. Si bien es cierto que alguien pudo provocarle esas lesiones propinándole golpes, tampoco se descarta el atropello como fuente de las mismas, según ha adelantado el programa Espejo Público. Este supuesto atropello fue el causante de una hemorragia interna que se conoce como shock hipovolémico, por la que la joven falleció esa misma madrugada del 13 de enero«.
‘El Debate’ también afirma que de confirmarse esta última hipótesis «por parte de la Guardia Civil faltaría saber si el atropello se produjo de forma accidental o provocada«. Pero, los encargados de resolver el caso insisten en que todas las líneas de investigación están abiertas y que hay que esperar a los resultados de la autopsia.