Esteban Ibarra: «Las bandas saben que sale barato matar en España»

El presidente del Movimiento contra la intolerancia analiza La guerra entre las "bandas latinas" en Madrid

La virulenta y sangrienta guerra entre pandillas latinas asola la capital de España. No hay fin de semana que no haya una trifulca en alguna parte de la ciudad. Si antes las peleas se dirimían a puñetazos, ahora la cosa parece haber cambiado a peor con la puesta en escena de machetes y katanas. Todo vale para reducir al odiado oponente.

Ñetas, Dominican Don´t play, Latin Kings, y últimamente, MENAS (menores de origen magrebí), cometen desmanes y no dudan en acuchillar, masacrar, violar, etc a sabiendas que al ser muchos de ellos menores de edad, saldrán impunes ante la ley.

Este pasado fin de semana una multitudinaria reyerta entre Ñetas y Trinitarios acabó con la vida a machetazos de un joven de 25 años y otro de 15. La espiral de violencia no ha hecho más que empezar.

Al respecto conversamos con D. Esteban Ibarra, presidente del «Movimiento contra la intolerancia». Para él, dado el cariz que han tomado las cosas, «el principal aliado de la violencia, del delito, es la impunidad y eso hay que combatir».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído