Según la Policía, 'Pepe' se cruzó con miembros de la banda rival, los Dominican Don't Play

El joven asesinado en Atocha empuñaba un machete de 60 centímetros y una pistola de airsoft

La grabaciones de seguridad cercanas a las discotecas Independence y Kapital muestran como el joven asesinado deambula por la calle con el machete de grandes dimensiones

Emergencias Madrid
Emergencias Madrid PD

El joven conocido como ‘Pepe‘, que murió consecuencia de una puñalada certera en el corazón contaba con varias detenciones por robo con violencia.

Esto contrasta con la imagen de chico tímido, incluso introvertido, y deportista limpio que ofrecía como lateral izquierdo en las categorías inferiores del CD Móstoles.

La familia de la víctima insiste en que el chico no pertenecía a ninguna banda, pero en varías cámaras de seguridad se observa al joven con un machete de 60 centímetros de hoja, además llevaba encima una pistola de airsoft cuando ya estaba desangrándose tras haber sido agredido.

Cámaras de seguridad

La grabaciones de seguridad cercanas a las discotecas Independence y Kapital muestran como el joven asesinado deambula por la calle con el machete de grandes dimensiones entre sus manos mientras goteaba sangre.

En estas grabaciones se observa como un grupo de adolescentes aborda a la víctima, mientras uno de ellos le asesta a la víctima un machetazo en el pecho.

Al desplomarse fue asistido por un puerta de una de las discotecas con un desfibrilador de un hotel cercano.

Las ofrendas en las redes sociales a ‘Pepe‘ realizadas por parte de miembros de Trinitarios reafirman que pertenecía a esta banda latina, el número 7 y los corazones verdes, símbolos de la banda abundan en los mensajes de despedida.

‘Pepe’ cayó en una emboscada

Según la Policía, ‘Pepe‘ se cruzó con miembros de la banda rival a la que el pertenece, los Dominican Don’t Play (DDP), además todos los agresores vestían ropas rojas y negras, que son los colores de los Dominican.

Los investigadores creen que esto probablemente fue el culmen de varias reyertas que tuvieron lugar durante todo el 5 de febrero entre Trinitarios y DDP en diferentes puntos de la capital de España.

«No era ningún santo. La imagen del jugador de fútbol que no se metía en problemas no se corresponde con la realidad», explica el Grupo de Homicidios de Madrid.

En la jerga ‘latina’, la emboscada en la que cayó ‘Pepe‘ se llama ‘caída‘. Esto consiste en ‘incursiones de caza‘ que las bandas hacen en ‘territorios enemigos’ con el objetivo de encontrar de miembros solitarios de grupos rivales, ya que se encuentren en ese momento desprotegidos.

Los agentes del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Información, están analizando todo tipo de material que pueda aportar pistas acerca del caso y del creciente violencia entre los jóvenes para poder identificar a los asaltantes que acabaron con la vida de ‘Pepe’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído