TESTIMONIO RELEVANTE

Un prestigioso forense da un vuelco al caso de Esther López con datos “sin duda” sobre su muerte

El doctor José Cabrera aporta claves para los investigadores e incluso se atreve a señalar el "arma" del crimen

Un prestigioso forense da un vuelco al caso de Esther López con datos “sin duda” sobre su muerte
La unidad científica de la Guadia Civil levanta el cuerpo de Esher López.

Mientras sigue la investigación sobre la muerte de Esther López, cobra fuerza la hipótesis sobre el atropello accidental a la joven de Traspinedo, en Valladolid.

Se trata de una de las principales líneas de investigación de la Guardia Civil, que ha desplegado todo su equipo para tratar de recrear lo que sucedió en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Esther.

Las últimas comprobaciones, reforzadas por la autopsia que mostraba traumatismos en tórax y abdomen, se centran en comprobar el lugar del impacto y el desplazamiento del cuerpo desde el supuesto atropello.

Sobre este asunto ha opinado el médico forense José Cabrera, que destacaba en Más Vale Tarde de laSexta -y que recogemos en Periodista Digital– el hecho de que el cuerpo pudiera estar desde un primer momento en el lugar donde fue hallado.

“Eso es algo que se va a determinar sí o sí”, ha comentado Cabrera, que ha añadido que es posible que haya batidas y que el cuerpo no se haya visto al inicio de las mismas.

Pero el afamado y prestigioso forense aportaba unos datos que pueden dar un giro al caso y servir para los investigadores, atreviéndose no solo a asegurar que se trata de un atropello sino también dando datos sobre el tipo de vehículo que pudo atropellar a la joven vallisoletana:

“Que una persona que muera por un accidente de tráfico no tenga fracturas es extraordinariamente raro, pero puede ocurrir, por ejemplo si te atropella una furgoneta plana de morro”, ha dicho el forense sobre los resultados que arroja la autopsia.

“Puede haber hemorragias internas por el golpe contra el abdomen y morir de esas hemorragias sin que haya fracturas ni lesiones externas”, ha añadido.

Por último, ha concluido que todo indica que fue un atropello: “A mí me huele a que aquí hay atropello, no sabemos si accidental o a propósito”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído