Los trabajadores trataban de parar los camiones a la altura del kilómetro 12 de la M-206, junto a la M-50

Un transportista forcejea con un policía en el piquete de San Fernando de Henares y acaba herido grave de bala

El disparo, que fue accidental según la policía y testigos, no habría afectado a ningún órgano importante

SUMMA 112
Ambulancia en urgencias PD

Un transportista de 33 años fue herido de gravedad al recibir un disparo en el abdomen tras forcejear con un agente de la Policía, según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El suceso se produjo el lunes 14 de marzo alrededor de las 22:45 horas, en el parque logístico Barral, en San Fernando de Henares, situado al este de la capital madrileña.

Todo comenzó cuando varios transportistas establecieron un piquete informativo en el polígono industrial El Barral, provocado por el paro indefinido producido por el encarecimiento del combustible.

Los trabajadores trataban de parar los camiones a la altura del kilómetro 12 de la M-206, junto a la M-50. En esa situación se dio la intervención de varios policías nacionales que habían sido advertidos de posibles enfrentamientos entre huelguistas y trabajadores.

Un policía trató de reducir al grupo de transportistas que conformaban el piquete informativo, lo que tuvo como desenlace un forcejeo entre el huelguista y el agente. En ese momento, ambos cayeron al suelo debido a la pelea y allí tuvo lugar el disparo que alcanzó al transportista. Dicho disparo fue accidental, según informan testigos y agentes policiales.

Los agentes avisaron de inmediato al 112. Los agentes del SUMMA llegaron muy rápido y atendieron al herido y más tarde dieron a conocer que la bala no había alcanzado ningún órgano vital.

En un vídeo que se dio a conocer en Twitter se pueden apreciar los momentos posteriores al disparo: las dos personas involucradas en la reyerta se encuentran en el suelo y aún están discutiendo. El agente policial, vestido de paisano, culpaba al transportista de lo ocurrido.

«Has venido a por mí, me has arrancado la placa y la pistola».

Comentaba el policía vestido de paisano, con una gorra en la cabeza. Sin embargo, el huelguista, que se encontraba herido en el suelo, se excusaba a sí mismo.

«No te he pegado. Lo siento mucho, no sabía que eras policía».

En la grabación se puede oír a varios agentes de policía dando aviso de que ya habían llamado a la ambulancia y que se encontraba de camino. Además, se puede observar también como los agentes tratan de calmar a los otros miembros del piquete, entre los que se encontraba el hermano del herido.

El transportista herido fue trasladado al Hospital madrileño de La Princesa en estado grave pero estable. El agente de policía fue trasladado al Hospital de Torrejón de Ardoz, ya que ha resultado herido leve con contusiones.

La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos. En el lugar donde tuvo lugar el incidente tuvieron lugar las interrogaciones a varios de los testigos y, además, han identificado ya a algunos de los transportistas que integraban el piquete informativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído