La víctima es del Club Deportivo Ibarsusi, modesto equipo de Bilbao

Un macarra del fútbol base se graba pateando en el rostro a un niño arrodillado

La agresión se hizo viral a las pocas horas de su publicación, por la indignación que provocó en los usuarios de distintas redes sociales

La violencia juvenil vive un nuevo episodio que se volvió viral en las redes sociales. Sorprende la frialdad con la que actúan tres jóvenes jugadores de fútbol base del País Vasco.

La agresión tuvo lugar cerca del campo del Otxarkoaga, en Bilbao. El vídeo se hizo viral a las pocas horas de su publicación, por la indignación que provocó en los usuarios de las distintas redes sociales.

En el vídeo, un grupo de tres jóvenes: el cámara, un cómplice que le dice qué hacer, y el agresor, un joven al que llaman Aimar. Todo apunta a que los tres son menores de edad, al igual que la víctima de la agresión.

En la publicación se ve a dos jóvenes de pie, frente a otro joven arrodillado pidiendo que por favor, no le peguen. El acompañante de Aimar, ambos en plano, le comenta a su compinche lo que tienen que hacer y le incita a hacerlo: «Ahora tenemos que pegarle una patada ahí, pumba. Pero que se caiga al suelo».

El chaval que está incitando a Aimar a pegar y patear al menor agredido continúa: «Y cuando esté ahí (en el suelo), pum (gesto de puñetazo), te lo juro, que llore». Mientras la joven víctima continúa rogando que no le peguen, el otro chaval, Aimar, le propina una primera patada en la cara y otra cuando está en el suelo. En ese mismo momento, el ‘cámara’ que está grabando le pide que se detenga: «¡Eh para, para! Aimar ya está».

En un segundo tuit que acompañó la primera publicación, el usuario de la red social del pajarito se encargó de aportar más información y aseguró que ya están detenidos, aunque no cree que tenga graves consecuencias debido a que son menores de edad, el resto de usuarios comentaron que deberían probar su propia medicina, que deberían expulsarles de su club y prohibirles volver a entrar en otro club.

El menor agredido es jugador del Club Deportivo Ibarsusi, un modesto equipo de Bilbao, y pide por favor que se identifique a Aimar y al resto de cómplices de esta brutal agresión.

La entrada en Twitter cuenta ya con más de 24 mil ‘retuits’ y 28 mil ‘me gustas’, las respuestas no se harían esperar, y al cabo de unos minutos ya se llenaba el apartado de respuestas de opiniones e insultos a los chavales, no tardaron famosos de la talla de Iker Casillas o Jon Kortajarena en salir a condenar y criticar este tipo de situaciones.

El portero y capitán de la selección española que ganó el Mundial, Iker Casillas fue conciso pero muy expresivo: «¡Qué mala hostia me entra! De verdad…»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído